En plena polémica

Armengol huye del "caso Koldo" y viaja a Italia, donde mantendrá una audiencia privada con el Papa Francisco

Este viernes se reunirá con el presidente de la Cámara de los Diputados, el ultraderechista Lorenzo Fontana

Armengol inicia hoy un viaje a Italia y mantendrá una audiencia privada con el Papa Francisco
La presidenta del Congreso, Francina ArmengolEuropa Press

La presidenta del Congreso, Francina Armengol, ha iniciado hoy un viaje oficial de dos días a Italia, donde se reunirá con su homólogo italiano, Lorenzo Fontana. Un viaje en el que aprovechará para mantener una audiencia privada con el Papa Francisco.

Este viernes se reunirá con el presidente de la Cámara de los Diputados y dirigente de Liga, el partido ultraderechista que lidera Matteo Salvini. Asimismo, está previsto que visite la sede de la Asamblea Parlamentaria de la Unión por el Mediterráneo, que ella misma preside.

La jornada del sábado será cuando tenga lugar la citada audiencia privada con el Papa Francisco, así como un encuentro con la embajadora de España ante la Santa Sede, la exministra socialista de Educación Isabel Celáa. Y finalmente, visitará la Real Academia Española en Roma, donde conocerá los proyectos artísticos que están desarrollando los creadores becados por esta institución.

Huyendo de la "caso Koldo"

Un viaje que se produce en plena polémica por la trama de corrupción que salpica a varios dirigentes socialistas, incluida la presidenta del Congreso. De esta forma, Armengol huye del "caso Koldo", más cuando el PP ya adelantó que llamará a declarar a la expresidenta de Baleares por los contratos de material sanitario de su Gobierno en Baleares con empresas investigadas en la trama.

Pero eso será en el Senado, donde Armengol tiene previsto comparecer si así lo reclaman, tras consultar a los letrados. Ya en la Cámara Baja, la historia es distinta, ya que los populares ven un "disparate" el hecho de que el Congreso investigue los contratos de emergencia presuntamente fraudulentos en lo peor de la pandemia. Es decir, sería "un disparate que se investigue a sí misma", explican desde el PP, ya que puede "interferir" en las labores del órgano.

Por este motivo, el PP centrará su investigación en el Senado, donde aseguran que "podemos garantizar que vamos a trabajar para que se esclarezca todo lo sucedido, un caso de corrupción que empezó llamándose el 'caso Koldo', después lo llamaron el 'caso Ábalos' y hoy sabemos que es el 'caso Sánchez' o el 'caso PSOE' porque afecta al entorno más inmediato del presidente del Gobierno", enfatizan desde la formación que lidera Alberto Núñez Feijóo.