El desafío independentista
Así es la prisión donde pasará la noche Puigdemont
Este centro penitenciario se construyó entre 1901 y 1905
El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha sido trasladado a la prisión de Neumünster, donde pasará la noche antes de comparecer ante el juez mañana lunes.
La cárcel se encuentra en el estado de Schleswig-Holstein, en el norte de Alemania, y cerca de la ciudad de Kiel y la frontera con Dinamarca
Este centro penitenciario se construyó entre 1901 y 1905 pero a lo largo del tiempo se han añadido nuevos edificios y fue objeto de una renovación total en 2004, según informa la institución en su página web.
En total tiene 571 celdas, de las que 505 son para condenados en firmes y 20 se utilizan como clínica psiquiátrica diurna.
En la prisión germana trabajan 269 personas, incluidas 65 mujeres. Entre los empleados, el centro cuenta 75 especialistas y voluntarios externos que proporcionan apoyo educativo, tratamiento y actividades de ocio.
Hasta ahora, el preso más famoso que ha albergado este centro había sido el escritor alemán Hans Fallada, que narró su experiencia en esa cárcel en la novela "Wer einmal aus dem Blechnapf frisst", informa Ep.
Rudolf Wilhelm Friedrich Ditzen, cuyo seudónimo era Hans Fallada (1893-1947), fue denunciado en marzo de 1933 a las autoridades alemanas por una conversación que Fallada mantuvo con el también escritor alemán Ernst von Salomon con supuesto contenido hostil al Estado.
✕
Accede a tu cuenta para comentar