Reacción

Ione Belarra desafía al Supremo y difunde las palabras por las que Irene Montero ha sido condenada

La secretaria general de Podemos critica al Constitucional por "desamparar" a la ministra de Igualdad al inadmitir su recurso para frenar su condena por vulneración al honor y lo tilda de "violencia política"

Ione Belarra e Irene Montero en un pleno en el Congreso de los Diputados.
Ione Belarra e Irene Montero en un pleno en el Congreso de los Diputados.Alberto R. Roldán La Razón

Podemos vuelve a recrudecer su ofensiva contra la Justicia e incluso, desafía al Supremo. Los morados han reaccionado hoy de manera contundente a la decisión del Tribunal Constitucional de desestimar el recurso de amparo que presentó la Abogacía del Estado en nombre de la ministra de Igualdad, Irene Montero, para intentar de frenar la ejecución de la sentencia dictada por el Tribunal Supremo por vulneración del honor al llamar "maltratador" al exmarido de María Sevilla, expresidenta de Infancia Libre,tal y como avanzó este diario.

La también número dos de Podemos fue condenada a publicar en su cuenta de X, antes Twitter, y en un periódico de tirada nacional el "encabezamiento y fallo" de la condena por la que tuvo que indemnizar a Rafael Marcos con 18.000 euros. Además, tiene pendiente de abonar los intereses y costas, 5,400 euros, la retirada de sus redes sociales del vídeo que recogía sus palabras contra el exmarido de María Sevilla (pronunciadas el 25 de mayo del pasado año durante la inauguración de la nueva sede del Instituto de las Mujeres) y la publicación de la condena en un periódico y en la citada red social.

El partido morado, con su secretaria general a la cabeza, Ione Belarra, ha denunciado que el TC, "desampara" a la ministra de Igualdad por "defender" a "una madre protectora" y la decisión del Gobierno de indultarla. De hecho, la ministra de Derechos Sociales en funciones tilda de "violencia política" la decisión del Constitucional. Las críticas de la número uno del partido morado van también hacia el Tribunal Supremo, al que acusa de haber dictado una "condena injusta" por vulnerar el honor de un hombre "al que nunca nombró".

La líder de Podemos va un paso más allá y comparte en sus redes sociales las declaraciones por las cuáles su número dos ha sido condenada y que se ha negado a borrar hasta el momento. La ministra de Igualdad defendió a Sevilla y aseguró que lo que hacía es "defenderse a sí misma y a sus hijos e hijas frente a la violencia machista de los maltratadores". Una intervención de la que ahora se hace eco Belarra, a pesar de que Montero deberá cumplir la sentencia. El Tribunal Supremo dio el pasado 4 de octubre un plazo de de 20 días para su cumplimiento, un plazo que, como ha informado LA RAZÓN, termina la próxima semana.