MENÚ
domingo 20 octubre 2019
00:57
Actualizado

Casado reclama a sus diputados una campaña “sin patadas”

El lunes ha convocado a su Comité Ejecutivo para ordenar las estructuras territoriales y reengrasar la maquinaria electoral

  • El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, a su llegada al Congreso de los Diputados, en Madrid / Luis Díaz
    El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, a su llegada al Congreso de los Diputados, en Madrid / Luis Díaz

Tiempo de lectura 2 min.

19 de septiembre de 2019. 17:50h

Comentada
Carmen Morodo 19/9/2019

El líder del PP, Pablo Casado, ha movilizado a sus diputados y senadores para que entren ya en campaña con la bandera del España Suma. A por el voto útil contra una izquierda que no ha estado a la altura de las circunstancias, según critica el PP, y que representa una amenaza para la estabilidad de España.

Pablo Casado, a Sánchez: “Las elecciones las carga el diablo”

Casado se ha mostrado muy duro con Pedro Sánchez en lo que es su primer mensaje al partido en clave ya de precampaña. El lunes ha convocado a su Comité Ejecutivo para ordenar las estructuras territoriales y reengrasar la maquinaria electoral. Unos nuevos comicios tan cerca de los anteriores y sin perspectiva de conseguir una mayoría de gobierno no son muy motivadores para lograr que los cuadros regionales y provinciales se activen a la captura del voto. Ésta es la primera inercia contra la que tiene que luchar líder del PP.

Casado utilizó ante su grupo parlamentario un tono moderado para reclamar que trabajen por un voto constructivo que sirva para un construir un proyecto integrador, basado en “el juego limpio y sin patadas”. “No vamos a ir contra nadie ni a utilizar el miedo o la ira”. El sentido de este discurso está en el análisis del PP de que la movilización de la izquierda les perjudicará electoralmente por lo que en esta campaña les conviene evitar salidas de tono y no deben cometer “los errores” de abril.

Casado también pidió esta mañana en el Congreso la unión de los partidos del centroderecha para no dar “un salvavidas” a Pedro Sánchez en las elecciones de noviembre.

Te puede interesar:

Casado almuerza con Rajoy un día después de confirmarse la repetición de elecciones

Pablo Casado hará de España Suma su principal arma electoral

La opinión de Francisco Marhuenda: “España Suma es, en realidad, España Resta”

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs