Elecciones generales
Cazuelas, mítines, selfies y un aperitivo en la visita de Sánchez a Logroño
Apenas dos horas ha durado la fugaz visita electoral de Pedro Sánchez a Logroño, pero al candidato socialista le ha dado tiempo de visitar una empresa, "improvisar"un mitin en plena calle, saludar a sus militantes y tomar el aperitivo en la Laurel, que es el principal reclamo turístico de la ciudad. Informa Rebeca Palacios/Efe.
Su primera parada ha sido en la cooperativa "Esmaltaciones La Estrella", ubicada en el polígono industrial La Portalada II, donde ha podido conocer el proceso de fabricación de artículos de menaje de cocina, como sartenes, cazuelas y otros recipientes.
Antes de que el secretario general de los socialistas llegase a la plazoleta de las antiguas Escuelas Trevijano, actual sede de la Oficina de Turismo, alrededor de un centenar de simpatizantes y afiliados se concentraba ya en las inmediaciones para saludar y hacerse fotos con su líder, a pesar de la humedad y los tres grados de temperatura.
Tras besar a niños, estampar su firma en libros sobre la historia del PSOE y lucir una sonrisa impoluta en decenas de selfies, se ha acercado a fotografiarse con varios miembros de las Juventudes Socialistas, quienes han aprovechado para mostrar sus carteles contra las políticas de vivienda, educación y trabajo del Gobierno del PP de Mariano Rajoy.
Después, no ha desaprovechado la ocasión de lanzar su mensaje ante su público, a quien ha invitado a colocarse en círculo mientras escenificaba un pequeño discurso junto a unas grandes letras rojas con las siglas del PSOE.
Sánchez ha estado toda la visita arropado por el secretario de Organización del PSOE, el riojano César Luena, quien aspira a revalidar su actual escaño en el Congreso de los Diputados.
El aspirante a La Moncloa no se ha arredrado a pesar de los problemas técnicos con el micrófono inalámbrico, que después han sustituido por uno con cable.
¿Qué más se puede hacer en Logroño un viernes a la una de la tarde? -se preguntaría cualquier visitante de los que acude a la Oficina de Turismo situada junto a este mitin-, pues tomar el aperitivo en la emblemática zona de pinchos de la calle Laurel, ubicada a tan solo tres minutos de allí.
La comitiva socialista ha recorrido la calle Portales, la principal arteria peatonal del Casco Antiguo logroñés, mientras Sánchez atendía a las explicaciones de Luena, líder del PSOE de La Rioja.
La primera parada gastronómica ha sido en un local de Laurel, calle llena de bares y restaurantes, donde han brindado con vino tinto de Rioja, acodados en las barricas instaladas como mesas en todos los bares de la zona.
Antes de que el líder partiese rumbo a Burgos, Sánchez y el resto de socialistas riojanos han compartido mesa y vino en un mesón jamonero.
✕
Accede a tu cuenta para comentar