Política

Cifuentes destaca la gestión del PP frente a quienes incendiaban calles

Cristina Cifuentes durante la presentación de los candidatos
Cristina Cifuentes durante la presentación de los candidatos

La candidata del PP a la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha destacado que lo que retrata a su partido es su "actitud ante las situaciones críticas", de asumir el liderazgo para sacar a España de la crisis mientras otros estaban de brazos cruzados, se colocaban de perfil o incendiaban las calles. Durante su intervención en la inauguración de unas jornadas en las que el PP va a presentar su programa para las elecciones autonómicas, Cifuentes ha contrapuesto la actitud del resto de partidos durante la crisis a la gestión que ha realizado el Gobierno del PP.

Así, Cifuentes ha señalado que en ese periodo de "extrema dificultad"los socialistas "se quedaron de brazos cruzados a contemplar el espectáculo"y "negaron hasta el final la crisis".

"Otros, en cambio, que ahora dicen representar a los ciudadanos, simplemente optaron por dar un paso atrás, ponerse de perfil y no concurrir ni siquiera a las elecciones generales de 2011", ha añadido, en referencia a Ciudadanos.

"Y luego están los otros los radicales, que optaron por actuar, pero para desestabilizar el país tratando de incendiar las calles, poniendo en riesgo de manera irresponsable la credibilidad de España y sembrando la inquietud entre los inversores", ha agregado, refiriéndose a Podemos.

Frente al "absentismo, pasividad y oportunismo"de los otros, "fue el PP, con Mariano Rajoy al frente, el que asumió en solitario el liderazgo político para sacar a España de la crisis", ha recalcado.