MENÚ
martes 18 junio 2019
23:06
Actualizado

De la Rocha: «La situación actual da pocos motivos para la satisfacción»

  • De la Rocha: «La situación actual da pocos motivos para la satisfacción»

Tiempo de lectura 2 min.

24 de junio de 2016. 01:54h

Comentada
24/6/2016

«España poco a poco va saliendo de la crisis más a pesar del Gobierno que gracias al Gobierno y a su nefasta gestión económica». Con esta frase arrancó su intervención inicial del portavoz el partido socialista en la mesa redonda preelectoral de ayer, Manuel de la Rocha. Para el dirigente socialista, el crecimiento que está experimentando la economía española en los últimos tiempos se debe a «factores externos» y no es fruto del acierto del equipo económico de Mariano Rajoy. «Es un crecimiento que da pocos motivos para la satisfacción», dijo poco antes de explicar que se basa en empleo temporal y precario. Segun el socialista, las reformas llevadas a cabo por el Partido Popular están creando nuevos desequilibrios. «Cada famlia debe 18.000 euros más gracias a la gestión del señor Rajoy», aseguró.

Para de la Rocha, durante los años de la crisis, no se ha conseguido mejorar la productividad ni se ha hecho nada para mejorar en los grandes retos que tiene a medio y largo plazo la economía española: el cambio de paradigma tecnológico en la energía, el cambio climático y envejencimiento de la población. Otro de los puntos negros de la gestión de Rajoy fue que muchos españoles han dejado de estar bajo el paraguas de los convenios y la negociación colectiva, lo que ha supuesto una merma sustantiva en el Estado del Bienestar.

En el capítulo de las propuestas, el dirigente socialista apostó por el aumento de la demanda interna. «Si no lo hacemos el crecimiento no se sostendrá», dijo. De la Rocha abogó asimismo por una nueva regulación laboral que promueva la formación continua, por renegociar con Bruselas la reducción del déficit y continuar en el camino de la consolidación fiscal: «Hay que elevar los ingresos públicos y eso significa una reforma fiscal progresiva que grave la gran riqueza».

Últimas noticias