Videos

Díaz señala que el PSOE debe «redefinirse» para ser un partido de mayorías

La presidenta de la Junta deja claro que «en este país ya hay gobierno y tiene que haber oposición y quien tiene que liderar esa oposición es el PSOE»

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, a su llegada al acto de entrega de la IV edición de los "Premios Manuel Losada Villasante a la Excelencia en la Investigación"hoy en Sevilla
La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, a su llegada al acto de entrega de la IV edición de los "Premios Manuel Losada Villasante a la Excelencia en la Investigación"hoy en Sevillalarazon

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, deja claro que «en este país ya hay gobierno y tiene que haber oposición y quien tiene que liderar esa oposición es el PSOE».

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha dicho hoy que en el momento en que el PSOE sea capaz de "redefinirse"como el partido "de las grandes mayorías" tendrá "la confianza de los ciudadanos".

Según la secretaria general de los socialistas andaluces, esta redefinición ha de hacerse "siempre como un proyecto autónomo de la derecha y autónomo también de Podemos".

En declaraciones a los periodistas en Sevilla, ha señalado que "un buen ejemplo de que se puede ser autónomo de Podemos y de la derecha es Andalucía", donde está "el PP como oposición y Podemos como tortolitos del PP también haciendo oposición al gobierno".

Díaz ha insistido en que su partido tiene que "redefinir un proyecto ganador y de mayorías"que sea "no solo para socialistas con carné, sino para millones de ciudadanos que nos han votado o están deseando votarnos".

Preguntada por la actitud del ex secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y de los socialistas catalanes, Díaz ha contestado que está "convencida de que vamos a aportar lo mejor de nosotros mismos porque el PSOE lo merece", mientras que sobre la fecha del congreso federal ha dicho que lo debe decidir la gestora.

Según Díaz, ahora se está "en un momento de gobernanza; los ciudadanos lo que quieren es que se arreglen sus problemas; en este país ya hay gobierno y tiene que haber oposición y quien tiene que liderar esa oposición es el PSOE".

Para ello, ha insistido en que el PSOE "necesita reconstruir un proyecto reconocible"porque "si hay algo evidente en España es que solo si el PSOE lidera una mayoría de izquierdas deja de gobernar la derecha", para añadir que "no es el momento de proyectos personalistas, sino del PSOE, que tiene mucha fuerza".

"El PSOE es mucho PSOE", ha concluido.