Ceuta

Dimite de todos sus cargos el secretario general del PSOE de Ceuta

Jos'e Antonio Carracao, durante la campaña electoral
Jos'e Antonio Carracao, durante la campaña electorallarazon

El secretario general del PSOE de Ceuta, José Antonio Carracao, ha anunciado hoy su dimisión de todos sus cargos en el partido y su renuncia a su escaño en la Asamblea de Ceuta del que tenía que tomar posesión el próximo sábado. En una comparecencia ante los periodistas en la que no ha admitido preguntas, el dirigente socialista ha dicho que ha adoptado esta decisión por motivos "estrictamente íntimos y personales"en los que no ha querido profundizar y ha asegurado que no se han producido "ni presiones internas ni externas", informa Efe.

Carracao ha dicho que deja "un partido más renovado y con mejor representación después de siete años donde me he sometido a cuatro procesos de elecciones internas, tres de ellas con alternativa, por lo que han sido unos años muy intensos".

Ha agradecido el apoyo de los que le han rodeado, "gente honesta, generosa y comprometida donde destaco al presidente del PSOE ceutí, Juan Díaz Triano. Yo cierro mi ciclo con el deber cumplido y pensando que esta decisión es la mejor para todos y sólo me mueve la responsabilidad".

Ha advertido de que el PSOE "debe aprovechar su nueva realidad para dar un nuevo impulso con nuevos equipos y nuevas ilusiones para ser el instrumento de cambio que la gente necesita. Yo he dado todo lo que tenía, no tengo más y debo encontrar nuevas ilusiones".

El Comité Regional del partido deberá reunirse en las próximas horas para dar los nuevos pasos, en un proceso que Carracao espera que sea "respetuoso, democrático, participativo y rápido".

El número 5 de la lista del PSOE, Manuel Hernández Peinado, ocupará el escaño de diputado de la Asamblea ceutí que deja Carracao.

La decisión de José Antonio Carracao se ha producido después de que el PSOE se convirtiera en las elecciones del pasado mes de mayo en la segunda fuerza más votada con un 14,04 por ciento de los votos (4.095), lo que le ha reportado cuatro de los veinticinco escaños de la Asamblea ceutí.

En los comicios de 2011 el PSOE fue la tercera fuerza política de la ciudad con 3 diputados al alcanzar 3.601 votos (11,70 por ciento), por detrás del PP, que logró 18 escaños, y de Caballas, que alcanzó cuatro.

José Antonio Carracao había accedido al cargo de secretario del PSOE ceutí el 13 de diciembre de 2008 después de que el partido estuviera disuelto durante un año y medio.