Política

Bildu

Doble rasero de Bildu: la Policía y la Guardia Civil, nazis; los presos de ETA, dignos de gestos humanitarios

Julen Arzuaga llama “nazis” y “asquerosos” a los miembros de las Fuerzas de Seguridad del Estado presentes en el parlamento vasco

El diputado de EH Bildu Julen Arzuaga en el parlamento vasco / Foto: Atlas
El diputado de EH Bildu Julen Arzuaga en el parlamento vasco / Foto: Atlaslarazonfreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@1cade527

El doble rasero que EH Bildu aplica a los presos de ETA y a los miembros de las Fuerzas de Seguridad del Estado, se ha puesto de manifiesto en apenas 48 horas

El doble rasero, que no sorprende a nadie, que EH Bildu aplica a los presos de ETA y a los miembros de las Fuerzas de Seguridad del Estado (FSE), se ha puesto de manifiesto en apenas 48 horas y por el mismo individuo, el parlamentario de ese partido, Julen Arzuaga.

Hoy mismo, ha calificado a los miembros de las Fuerzas de Seguridad de “lobby infecto para que no se reconozca a las víctimas que ellos mismos han generado”, al tiempo que les mostraba su desprecio yles llamaba “nazis”, “franquistas” y “asquerosos”.

Hace dos días, por el contrario, Arzuaga realizaba unas declaraciones para calificar de “digna y razonable” la salida de prisión del preso etarra Aitzol Gogorza, por su “grave estado de salud”.

Recordó las mociones aprobadas por el Parlamento vasco, ante el que hoy insultó a las FSE, para que “las administraciones públicas garanticen a todas las personas, incluidas las personas presas, los derechos humanos que les corresponden”.

Gogorza fue detenido en 1999 en un control de carreteras en Mont-de-Marsan. Tras cumplir condena en Francia, fue extraditado a España. La Audiencia Nacional le condenó a 20 años de prisión por el intento de asesinato del funcionario de la prisión de Martutene, en San Sebastián, Juan José Baeza, quien resultó gravemente herido de un disparo en el cuello.