Badajoz

Dos años de cárcel para un jefe de sucursal de la CAM por robar 468.000 euros

José L. H., conocido como el Dioni de Molina de Segura, ha admitido hoy en la Audiencia Provincial de Murcia haber robado 468.000 euros de una oficina de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) en Yecla (Murcia) de la que era director en funciones y ha aceptado cumplir dos años de prisión.

También ha mostrado su conformidad un segundo acusado, Juan S., que cumplirá nueve meses de prisión, en este caso como encubridor, ya que ha reconocido que colaboró con el principal imputado en ocultar el botín.

El relato de la fiscalía, que ha sido admitido por los acusados, señala que los hechos ocurrieron el viernes 20 de abril de 2012 cuando los empleados de la entidad de ahorro habían depositado en la caja fuerte el dinero de las operaciones del día.

Allí se quedó solo por unos momentos José L.H., "quien aprovechó la ocasión para guardar en algún lugar no determinado -probablemente, en una caja de cómics que guardaba en el archivo contiguo- 468.656 euros", señala el fiscal.

A continuación, cerró la puerta de la caja fuerte "para, seguidamente, y por medios no determinados, transportar el dinero a su vehículo particular".

El acusado aprovechó el fin de semana siguiente para ganar tiempo y ocultar el dinero y no fue detenido hasta dos meses después, cuando la Policía lo localizó en un piso de Badajoz en compañía de una mujer.

En el registro efectuado en esa vivienda, los agentes recuperaron casi 90.000 euros, así como una caja con quince relojes de distintas marcas, junto con unos pocos gramos de cocaína.