Duran Lleida no se plantea romper con Convergencia de cara a las elecciones

El líder de Unió, Josep Antoni Duran Lleida, ha asegurado hoy que no se plantea romper con CDC de cara a las próximas elecciones catalanas y ha apostado por negociar una hoja de ruta, "no para ir contra Convergència, pero tampoco para ir con Convèrgencia", sino para "hablar"con este partido.

"No me planteo romper con Convergència y supongo que ella tampoco se plantea romper con nosotros", ha asegurado Duran ante los medios tras reunirse en Bruselas con el presidente permanente del Consejo de la Unión Europea, Donald Tusk.

El líder de Unió ha apostado por celebrar un referéndum abierto a toda la militancia del partido para votar una hoja de ruta y después "negociar si es posible que encaje con la de Convergencia".

"Será una hoja de ruta para expresar lo que crea la militancia de Unió", ha precisado.

También ha señalado que retrasar o no las elecciones es una decisión que corresponde al presidente de la Generalitat, Artur Mas, y por tanto su opinión al respecto "no tiene importancia".

Mas "es la única persona que puede decidir la fecha electoral", ha matizado Duran tras indicar que "ya se sabe"que Unió prefiere alargar la legislatura.

Pero "no vamos a confrontar al presidente si decide que (las elecciones) sean el 27 de septiembre", ha agregado, en referencia a la fecha que el propio presidente de la Generalitat había avanzado como posible para celebrar los comicios regionales.