Turismo

Tres de las atracciones turísticas más caóticas del mundo están en Barcelona

Es la única ciudad española que entra en el ranking de sitios turísticos más estresantes

Los responsables de Turismo están convencidos de que Barcelona superará estos tiempos de zozobra
Los responsables de Turismo están convencidos de que Barcelona superará estos tiempos de zozobralarazon

Barcelona es una de las ciudades más visitadas del mundo y una de las preferidas en Europa por los turistas internacionales. La capital catalana tiene una gran cantidad de atracciones turísticas de gran renombre que los que visitan la ciudad no quieren perdérselos.

De hecho, la plataforma para aprender idiomas Preply, ha elaborado un estudio que analiza las atracciones más turísticas del mundo, encuestando a miles de personas sobre sus experiencias personales y cuáles son las más estresantes como visitantes.De la lista, de 81 atracciones mundiales, 3 se encuentran en Barcelona.

Barcelona tiene tres de las atracciones turísticas más caóticas del mundo. La conocida avenida de Las Ramblas, de hecho, ocupa el quinto puesto. De las 1.203 personas que han dejado reseñas, algunos dicen que están "sobrevaloradas", "abrumadoras" y que son "una trampa turística". A algunos les parece que Las Ramblas tienen un ambiente "animado y emocionante", mientras que una gran mayoría ha asegurado que es "abrumador y estresante".

En el número 11 se encuentra Park Güell, uno de los espacios más turísticos de la ciudad. De hecho, para evitar la masificación, recientemente el Ayuntamiento eliminó de Google Maps el autobús 116, que llevaba a los turistas al parque de Antoni Gaudí.

Localización de las atracciones
Localización de las atraccionesTania NietoLa razón

Tampoco podía faltar la Sagrada Família, que ocupa la posición número 15 del ranking. El célebre monumento recibió a más de 4,5 millones de visitantes el pasado 2023.

El ranking mundial está liderado por la plaza por excelencia de Nueva York, Times Square, seguida del famoso Checkpoint Charlie, en Berlín. En tercer puesto se encuentra la Torre Eiffel de París, en cuarto La Sirenita de Copenhaguen.