El desafío independentista

El cómico Toni Albà, investigado por injurias a la juez Lamela: «Carmen lame la mierda»

El actor ha asegurado, tras conocer su imputación, que no descarta ningún escenario, incluso "la desobediencia"

Toni Albà, ataviado como Felipe V, durante el pregón alternativo de las fiestas de la Mercè de 2016, organizado por entidades soberanistas
Toni Albà, ataviado como Felipe V, durante el pregón alternativo de las fiestas de la Mercè de 2016, organizado por entidades soberanistaslarazon

Una juez ha citado como investigado al actor y cómico Toni Albà acusado de un delito de injurias por publicar varios tuits ofensivos, entre ellos algunos contra la magistrada de la Audiencia Nacional Carmen Lamela.

Una juez ha citado como investigado al actor y cómico Toni Albà acusado de un delito de injurias por publicar varios tuits ofensivos, entre ellos algunos contra la magistrada de la Audiencia Nacional Carmen Lamela, que envió a prisión ocho exconsellers y a líderes de las entidades soberanistas.

En un auto, la titular del juzgado de instrucción número 5 de Vilanova i la Geltrú (Barcelona) cita a declarar el próximo 30 de enero al cómico, a raíz de un atestado presentado por la Policía Nacional por varios tuits publicados en las últimas semanas.

Además de citar como investigado al actor, acusado de un delito de injurias con publicidad, la juez ha ofrecido a la magistrada la posibilidad de ejercer acciones contra Toni Albà como perjudicada por sus tuits ofensivos.

Entre los mensajes difundidos por Albà que la juez está investigando figura uno, publicado el pasado 16 de octubre, en que el cómico se burla con un juego de palabras de la juez Carmen Lamela: "Le gusta tanto la mierda a Carmen, que Carmen lame la mierda a gusto".

"La vaca lame la hierba. El perro lame la mano. Rivera lame a Mariano. Lamela lame la mierda", reza otro de sus mensajes de Tuiter, publicado el pasado 19 de octubre.

Hoy mismo, el cómico ha asegurado al diario "elnacional.cat"que no descarta ningún escenario, incluso "la desobediencia", ya que no reconoce al tribunal porque se encuentra en una "república que tiene parados sus efectos".