Caso Madeja

El concejal de La Carolina detenido por el «caso Enredadera» dimite y pide la baja del PP

El segundo teniente alcalde de La Carolina (Jaén), Cristóbal Pérez Martínez, ha presentado hoy su “dimisión irrevocable” como concejal y ha solicitado la baja como militante del PP tras ser detenido esta semana en el marco de la operación Enredadera.

En rueda de prensa en la sede de la Asociación de la Prensa de Jaén, Cristóbal Pérez ha dicho que las razones que le han llevado a presentar la dimisión han sido las de “ser ejemplar en mi actuación y en mi integridad para no perjudicar la imagen del pueblo”, por lo que ha anunciado que su dedicación ahora se centrará en “limpiar mi nombre, en defender y en demostrar mi inocencia”.

Pérez, que ha añadido que también ha presentado su baja como militante del PP para no perjudicar a su partido, “un partido ejemplar”, no ha descartado “volver a las responsabilidades políticas”, si su partido y los vecinos de La Carolina lo estiman oportuno “cuando haya demostrado mi inocencia”.

Ha afirmado que su dimisión ha sido “una decisión personal, sin presión alguna”, ha pedido disculpas por si ha podido perjudicar a su partido y ha leído un comunicado que se va a repartir a los vecinos “casa por casa para que conozcan la decisión de primera mano”, y en el que defiende su “integridad y honorabilidad”.

En el mismo dice textualmente: “dimito de mi cargo de concejal con sentido de responsabilidad, demostrando el proceder intachable del Partido Popular de La Carolina”, decisión que contrapone a la del PSOE de La Carolina, formación de la que dice que “mantiene imputados dentro de sus filas”.

Ha negado que haya cobrado comisión de la empresa Fitonovo, ha agradecido el tratamiento recibido por los agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) y ha revelado que se acogió a su derecho a no declarar por consejo de su abogado.

Ha precisado que tiene la conciencia “muy tranquila” y ha reiterado que va a luchar por defenderse y que ha dimitido para “no hacerle daño a La Carolina y a mi partido”.

Ha informado que la empresa Fitonovo ha realizado en La Carolina una reforma del campo de fútbol “Ramón Palacios”, actuación de la que ha dicho que no formó parte de la mesa de contratación, además de la construcción de una pista de pádel y una primera fase de un parque infantil en el colegio “Manuel Andújar”.