Política

Videos

El Gobierno tacha de «sectario» y «gratuito» el gesto de Colau

El ministro de Sanidad critica el discurso «populista y agresivo» de la alcaldesa de Barcelona

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, durante las declaraciones que ha realizado hoy a los periodistas tras reunirse con la Junta Directiva del Colegio de Procuradores de Madrid
El ministro de Justicia, Rafael Catalá, durante las declaraciones que ha realizado hoy a los periodistas tras reunirse con la Junta Directiva del Colegio de Procuradores de Madridlarazon

El ministro de Justicia en funciones, Rafael Catalá, considera que el gesto que la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, hacia dos militares es una muestra de «sectarismo» y de «falta de respeto» que «debe ser rechazada por todos los demócratas».

El ministro de Justicia en funciones, Rafael Catalá, ha considerado hoy que el gesto que la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, hacia unos militares en el Salón de la Enseñanza es una muestra de "sectarismo"y de "falta de respeto"que "debe ser rechazada por todos los demócratas".

En declaraciones a los periodistas tras reunirse con la Junta Directiva del Colegio de Procuradores de Madrid, Catalá ha criticado las palabras de Colau en el Salón de la Enseñanza en Barcelona en las que desaprobaba la presencia del Ejército en el certamen.

Con ese gesto, ha dicho el ministro, Colau demuestra su "sectarismo", su "falta de respeto"y su "no reconocimiento del trabajo abnegado y altísimamente profesional" que desempeñan las Fuerzas Armadas.

Rafael Catalá ha recordado que los militares estaban presentes en una feria educativa "para que los chicos sepan que una de las opciones profesionales que se tienen hoy en España, y además de prestigio y cualificada es dedicarse a las Fuerzas Armadas, que es una manera de servir a los ciudadanos".

"Que alguien haga un comentario en contra de eso demuestra como entienden la sociedad algunos, como entienden un planteamiento sectario y excluyente que debe ser rechazable por todos los demócratas", ha añadido.

Por su parte, el ministro de Defensa en funciones, Pedro Morenés, ha asegurado hoy que el gesto que la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, hacia unos militares en el salón de la Enseñanza son una "una falta de respeto institucional y una falta de educación en lo personal".

Morenés ha manifestado que el gesto de Colaufue "gratuito"y que "no se puede justificar de ninguna manera". El titular de Defensa ha hecho hincapié en que "los valores que se enseñan y se practican en el Ejército son fundamentales en la vida", y ha expuesto las "posibilidades"que ofrece el Ejército en situaciones como la crisis económica, en la que aumentó la demanda para alistarse.

El ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, ha criticado las declaraciones de Ada Colau y ha afirmado que ella es alcaldesa "porque hay un Ejército que cuida de todos". En declaraciones a los medios durante la inauguración de la feria Salón Internacional de Equipos, Productos y Servicios Dentales (Expodental) en Ifema, Alonso ha criticado el discurso "populista y agresivo"de la alcaldesa de Barcelona y ha indicado que el Ejército es una de las instituciones "mejor valoradas"por los españoles.

"Se lo han ganado a pulso durante años", ha asegurado el ministro y ha señalado que las Fuerzas Armadas ejercen una labor que "a veces no se ve, pero que es indispensable".