El ‘milagro’ de los panes y los peces en Palol de Revardit

Llueve sobre mojado en el rosario de anécdotas chuscas de la convocatoria ilegal del pasado 1 de octubre: en un pueblo de 470 habitantes se han contabilizado 1002 votos.

El recuento electoral de la convocatoria ilegal del pasado 1 de octubre está llena de anecdotario un tanto ‘chusco’. A los cambios del propio Govern, incumpliendo los artículos 15 y 33 de su ilegal Ley del Referéndum, anulada por el Tribunal Constitucional o a las imágenes difundidas en redes sociales de ciudadanos votando varias veces en diferentes ‘colegios electorales’ hay que sumar ahora los milagros del recuento. Ya saben, esa contabilización de votos que, según el tuit que publicó el gobierno de la Generalitat, arrojaba un 100,88% de votos recontados.

Pues bien, según informa Mediterráneo Digital, en el municipio de Palol de Revartit (Gerona), de 470 habitantes (según datos del propio Institut d’Estadística de Catalunya), el ‘sí’ habría arrasado con 98% de... 1002 votos.

Radio Banyoles había anunciado ayer, hacia las 20:45 horas, en la red del pajarito azul el sorprendente resultado de este municipio gerundés: un 98% de votos a favor del sí y un mísero 1%, por eso de quedar bien, a favor del ‘no’. Y los consabidos 1002 votos.

Un dato inmediatamente contestado por los tuiteros más atentos:

Lo que aún no sabemos es si el obispo de Solsona, quien ayer participó en la convocatoria ilegal, ha hecho algún comentario al respecto de este ‘milagro nacionalista’.