Política

Caso Marta del Castillo

El padre de Miriam: «Si quisieran que continuara en la cárcel seguiría»

La Razón
La RazónLa Razón

«Indiferencia», con esta palabra describió Fernando García, el padre de Miriam, su estado de ánimo, sus sentimientos, después de que se hiciera pública la salida de la cárcel de Miguel Ricart, el único condenado por el triple crimen de Alcàsser. Pero Fernando no siente indiferencia porque no le duela, sino porque probablemente ya le han asombrado demasiadas cosas. El tiempo ha hecho mella en él. La muerte de su pequeña está muy presente.

Tras mostrarse unos segundos silencioso, precavido, el padre de Miriam responde sin tapujos. Su rabia habla por él, pero la expresa con un tono muy calmado. «Hacen con la Justicia y el cumplimiento de las penas lo que les da la gana. Si realmente no quisieran que saliera de prisión no lo haría. Las leyes se cambian. Esto es una farsa, otra mentira más de todas las que nos cuentan. Si de verdad quisieran que no saliese de la cárcel podrían haber aprobado la cadena perpetua», afirmó a este periódico Fernando García, sin citar ni en una ocasión el nombre de Miguel Ricart.

El padre de Miriam aseguró que «no voy a recurrir la decisión de la Audiencia de Valencia de acordar la puesta en libertad (de Ricart), ¿para qué?».

Respecto a si Miguel Ricart pudiera estar o no rehabilitado y suponer o no un problema para la sociedad, Fernando García prefirió no opinar al respecto: «Yo no soy quién para decir si está o no rehabilitado». Sólo puedo decir que a todos los asesinos les dejan salir antes de la cárcel», sentenció el padre de Miriam García. Algo en lo que coinciden cada vez más personas. En este caso, más si cabe: Ricart ha cumplido 21 años de los 170 años a los que se le condenó.