Endesa

El presidente de Endesa dice que la recuperación es evidente y felicita al Gobierno

La Razón
La RazónLa Razón

El presidente de Endesa, Borja Prado, ha afirmado hoy que es "evidente que la recuperación de la actividad económica está en marcha"en España y ha felicitado al Gobierno "por el éxito de su política ortodoxa".

El presidente de Endesa, Borja Prado, ha afirmado hoy que es "evidente que la recuperación de la actividad económica está en marcha"en España y ha felicitado al Gobierno "por el éxito de su política ortodoxa"a la vez que le ha animado a continuar con el "espíritu reformista".

No obstante, Prado ha criticado ante la junta de accionistas la reforma energética del Ejecutivo que ha calificado como "una sucesión interminable de normas legales de muy diverso alcance y naturaleza"que en lugar de centrarse en los problemas lo ha hecho en "reducir la retribución de las actividades eléctricas".

De todas formas, Prado se ha mostrado abierto al diálogo con el Gobierno.

"Nuestra mano sigue estando tendida siempre sobre la base de considerar que el futuro del sector eléctrico en España pasa por una mayor liberalización", ha resumido.

En cifras, el presidente de Endesa ha recordado que las medidas tomadas en 2012 y 2013 han tenido impacto negativo de 1.329 millones en el ebitda, lo que supone "110 millones al mes, 22,5 millones cada semana 3,6 millones cada día".

En cuanto a la situación económica general, Prado se ha mostrado convencido del cambio de ciclo.

"Sin entrar en discusiones académicas, es evidente que la recuperación de la actividad económica esta en marcha", ha asegurado Prado ante los accionistas de la eléctrica.

Del extranjero nos llegan buenas vibraciones, ha señalado, como la acelerada caída de la prima de riesgo, el incremento de las inversiones o la fortaleza de las exportaciones

También dentro de España, ha añadido, se advierten síntomas tan representativos como la subida de recaudación fiscal o la creación de empleo.

Prado ha felicitado así al Gobierno "por el éxito de su política ortodoxa"y le ha animado a mantener "el espíritu reformista"que es la "mejor garantía para la continuidad y el reforzamiento de la recuperación de nuestra economía".E