Turismo
Exteriores aconseja a los españoles que eviten en Marruecos zonas desérticas o militares
Se considera el país vecino es seguro, pero deben adoptarse algunas precauciones
El Misterio de Asuntos Exteriores indica a los turistas que vayan a visitar Marruecos que no se han identificado zonas de alto riesgo, pero advierte de la necesidad de evitar fotografiar o llegar a zonas militares y zonas desérticas.
En una nueva actualización publicada el pasado fin de semana, el citado departamento recomendó no viajar individualmente e intentar moverse en pequeños grupos en zonas rurales aisladas, especialmente en el desierto, donde es preferible viajar en más de un vehículo con tracción en las cuatro ruedas.
Explicó que la cordillera del Rif encierra lo que calificó como “un cierto peligro en un radio de unos 50 kilómetros alrededor de la zona de Kutama por la presencia de personas que intentan persistentemente vender hachís a turistas extranjeros”. Instó, asimismo, a “tener precaución en las grandes ciudades y prestar atención a los robos por negligencia o por violencia, mediante el uso de armas blancas”.
Advirtió que Marruecos, debido a su situación geográfica, “está expuesto al riesgo de terremotos, por lo que se deben tomar recomendaciones generales de protección" en estos casos , como mantenerse alejado de los muros , ventanas, vidrios, árboles, letreros y similares, y tratar de permanecer en áreas abiertas o debajo de muebles robustos o en las puertas
✕
Accede a tu cuenta para comentar