Campaña
Feijóo busca la mayoría de Felipe González: "Es urgente un cambio en España como el del 82"
"Quiero ganar las elecciones para que los españoles ganen los cambios que llevan tiempo esperando", proclama el líder del PP
El PP entra de lleno en la carrera electoral. Y su presidente entra en la arena política con el objetivo de llegar a las generales para "cambiar" España. Alberto Núñez Feijóo advirtió ayer de la necesidad de "ganar unas elecciones generales" y para ello quiso recordar al expresidente socialista Felipe González y su victoria del año 1982. A su juicio, entonces se produjo un "cambio histórico" y ese es su objetivo de cara a las próximas elecciones generales. Según Feijóo, en el 82, "por primera vez España votó al PSOE de forma mayoritaria para consolidar aquella democracia que iniciamos en el 78" y, aseguró que fue una "decisión acertada".
Ahora, dijo, viendo a "aquel PSOE y este partido sanchista", es "evidente que España, mayoritariamente, acertó en el 82". Según analizó Feijóo, es el momento de repetir esto mismo, pero con el PP como partido ganador. "Ahora se necesita, con mayor urgencia si cabe, el cambio del 82" para "iniciar una nueva etapa de la España constitucional". Quiero ganar las elecciones para que los españoles ganen los cambios que llevan tiempo esperando. Quiero un país unido, quiero que los ciudadanos vuelvan a confiar en la política, quiero ser la mejor versión de la política real, y para eso vamos a trabajar todos juntos", ha destacado.
Su intención, dijo, es "acreditar que se pueden hacer las cosas de otra forma", que "frente a la política que confronta" -de la que ha acusado al "Sanchismo" y a sus socios- se haga otra que "suma y aporta", que trabaja "por y para los ciudadanos" y no "por la obsesión de estar en el poder". "Frente a una política que legisla en base a chapuzas, una política que hace leyes para los ciudadanos", informa Efe.
El presidente del PP Alberto Núñez-Feijóo se comprometió esta sábado en un acto electoral en Granada a "traer el agua a dónde no la hay", objetivo por el que, ha dicho, "bien vale ganar unas elecciones generales" que vislumbra como "un cambio" para el país similar al que encarnó Felipe González en 1982.
Feijóo se ha ofrecido además al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para modificar las penas por el delito de malversación que recientemente rebajó el Ejecutivo y que ahora la UE considera deben ser más altas, al igual que ya hizo, ha recordado, cuando el PP dio su apoyo a los socialistas para sacar adelante la reforma de las penas de la ley del sólo sí es sí al oponerse a ello su socio de Unidas Podemos.
Dirigiéndose al presidente andaluz que le ha precedido en el turno de palabra y haciendo referencia a los planes de Juanma Moreno para los regadíos en el Parque de Doñana a los que se ha opuesto el Gobierno, Feijóo ha afirmado: "querido Juanma, entre tú y yo vamos a poner el agua en Andalucía, que es mi compromiso personal, político e institucional".
✕
Accede a tu cuenta para comentar