Cargando...

Reacción

Feijóo califica de "mafia pura" las supuestas maniobras del PSOE contra la UCO

El presidente del PP avisa de que nos encontramos ante un caso "gravísimo en democracia"

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, critica de "pura mafia" la supuesta operación vinculada con el PSOE contra la UCO. "Esto es una mafia. Pero pura mafia practicada en la sede de un partido político", ha avisado en relación a la información que publica El Confidencial y que indica que una periodista ofreció beneficios judiiales a un empresario a cambio de pruebas contra el teniente coronel de la UCO, Antonio Balas.

"Estamos ante un caso gravísimo en democracia. Una persona que cobra sueldo publico del partido está trabajando al más puro estilo mafioso. Es algo que no tiene precedentes", ha advertido el presidente del PP en una rueda de prensa en Génova después de presentar los avales para presentarse como candidato a presidente del PP en el XXI Congreso Nacional del PP.

El líder de la oposición ha anunciado que su partido emprenderá acciones judiciales ante las "prácticas mafiosas" contra la UCO y ha asegurado que la Justicia decidirá las "responsabilidades penales y judiciales" y ha advertido de que "no caben medias tintas". A eso se suma la presión que ejercerá el PP desde el Senado. Citarán en la comisión Koldo a la asesora del Secretario Organización del PSOE, Santos Cerdán, por ofrecer un "trato de favor" con la Fiscalía a un empresario investigado a cambio de información comprometedora contra la Unidad Central Operativa (UCO). Según el PP, "una cualquiera, ni tiene el poder de sentar a la mesa a encausados con la Fiscalía ni puede librar a una empresa de cumplir sus obligaciones fiscales", han señalado fuentes 'populares', que creen que "ese poder se lo ha dado alguien" que "tiene asiento en la dirección federal del PSOE".