Política

Operación Púnica

Fraile renuncia como alcalde de Parla y el PSM le expulsa del partido

José María Fraile, en una imagen de archivo
José María Fraile, en una imagen de archivolarazon

El Partido Socialista de Madrid (PSM) ha anunciado hoy la expulsión de José María Fraile del partido así como su renuncia inmediata como alcalde de Parla, tras su implicación en la trama de corrupción denominada Operación Púnica. Así lo ha anunciado hoy en rueda de prensa la secretaria de Organización del PSM, Maru Menéndez, quien ha considerado que la actitud de Fraile como una "traición"a los ciudadanos y al propio partido.

Esta decisión se produce después de que el juez de la Audiencia Nacional Eloy de Velasco dictara la pasada madrugada un auto por el que ordena su ingreso en prisión eludible bajo fianza.

Tras conocer este resolución judicial, el PSM, que asegura ser firme defensor del principio de "tolerancia cero", ha comunicado la renuncia al acta como concejal y el cese de José María Fraile como alcalde de Parla.

Además, tras una reunión de la dirección con los socialistas de Parla, la secretaria de Organización del PSM ha anunciado que el Ayuntamiento de esta localidad se personará como acusación particular en la causa.

Por su parte, la secretaria de Organización del PSM, Maru Menéndez, ha anunciado este jueves que una gestora ha asumido la dirección política del PSOE de Parla tras la suspensión de militancia del responsable de la organización local y alcalde del municipio, José María Fraile, por su implicación en la llamada 'operación Púnica'. Menéndez, que se ha reunido con la gestora, presidida por la diputada regional Rosa Alcalá, en la sede del PSM, ha trasladado la "indignación"de los socialistas, "la misma que sienten los ciudadanos". "Este caso ha supuesto una traición a la ciudadanía y a nuestro partido", ha agregado.

Fraile fue detenido el lunes en el marco de la 'Operación Púnica', y ayer, tras declarar en la Audiencia Nacional, el juez Eloy Velasco decretó su prisión eludible con fianza de 60.000 euros.