
Disturbios
Guardias Civiles denuncian la "absoluta falta de previsión de Interior" en Torre Pacheco
Los GRS tenían que haber estado sobre el terreno desde el primer momento

Ha habido una falta de absoluta falta de previsión por parte de los responsables de Interior en Torre Pacheco, según denuncian guardias civiles destinados en Murcia consultados por LA RAZÓN. "Se sabía lo que iba a ocurrir, había información al respecto, y en las horas más críticas tuvieron que ser poco más de una decena de compañeros de la USECIC que, con gran profesionalidad y ayudados por la Policía Municipal, tuvieron que hacer frente a una situación de violencia y disturbios para los que eran necesarios los GRS de la Agrupación Rural de Seguridad (ARS), que, por fin, han llegado desde Sevilla y Valencia".
La paliza que recibió una anciano de la localidad ha sido la chispa que ha prendido la mecha que ha hecho explotar una situación de inseguridad ciudadana y creciente delincuencia que ha producido un gran malestar entre la población. "No se puede acusar de lo que ocurre solo a los marroquíes, delincuentes los hay de todas las nacionalidad y nosotros estamos para combatirla, sea cual sea su color o raza·, agregan.
Lo que ocurre es que frente a esa creciente delincuencia, "las Fuerzas de Seguridad no han sido reforzadas en función de la alarma creada y, al final, ha ocurrido lo que ha pasado", con una situación en la que se ofrece una imagen de comuniades enfrentadas que es aprovechada por los grupos de caracter extremista, que, por supuesto, van a ser combatidos dentro de las misiones para preservar la seguridad ciudadana", subrayan.
Los agentes consultados insisten que los GRS, por su especial preparación, debían haber sido desplegados desde el primer momento, ya que la paliza al anciano encendió la indignación de gran parte de la población, que nada tiene que ver con grupos ultras y que querían manifestar su enfado por lo que se consideraba la prueba de esa inseguridad ciudadana.
Aseguraron que la Guardia Civil va actuar, en la investigación de esta agresión, con la profesionalidad de siempre, sean quienes sean los culpables. Al parecer, el autor está ya identificado tras la toma de declación a dos ciudadanos de origen magrebí que contemplaron los hechos.
✕
Accede a tu cuenta para comentar