Herido leve uno de los ocho inmigrantes que han saltado la valla de Melilla

El intento de salto ha sido protagonizado por un grupo de 20 inmigrantes

Imagen de archivo de un intento de salto a la valla de Melilla
Imagen de archivo de un intento de salto a la valla de Melilla

Uno de los ocho inmigrantes que han logrado saltar la valla de Melilla hoy por la zona de la cercana al cementerio musulmán ha tenido que ser atendido en Hospital Comarcal con traumatismos múltiples de carácter leve, según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno. Según las fuentes, este inmigrante fue trasladado al centro hospitalario sobre la 07:25 horas tras traspasar la alambra y ha sido atendido por los facultativos del Servicio de Urgencias que le dieron el alta sobre la 08:55 horas al nos presentar heridas de gravedad ni complicaciones.

El intento de salto ha sido protagonizado por un grupo de 20 inmigrantes pero el dispositivo antiintrusión desplegado por la Guardia Civil y la colaboración de la policía marroquí han impedido que accediera a la cuidad el grueso del grupo.

El último intento de salto tuvo lugar el pasado 20 de marzo cuando la Guardia Civil y las fuerzas de seguridad de Marruecos evitaron que unos 300 inmigrantes, divididos en dos grupos de 150, lograran entrar de manera irregular a Melilla saltando la valla por dos puntos diferentes a la misma hora.

En esa ocasión, los inmigrantes, de origen subsahariano, no lograron superar el dispositivo antiintrusión desplegado por la Guardia Civil y pasados unos minutos, desistieron de su intento y se bajaron de la valla, quedando a disposición de las autoridades marroquíes.

Efe