España

Hollande dona el banquete previsto en honor de los Reyes a un comedor social

Hollande dona el banquete previsto en honor de los Reyes a un comedor social
Hollande dona el banquete previsto en honor de los Reyes a un comedor sociallarazon

El Palacio del Elíseo, residencia del presidente de Francia, François Hollande, donó a un comedor social los alimentos del banquete previsto en honor de los Reyes de España, una vez que los monarcas cancelaron la visita de Estado tras conocer el accidente en los Alpes, informaron a Efe fuentes oficiales francesas.

La cena de gala, que debía haberse celebrado en el Elíseo en la noche de ayer, incluía un menú que combinaba platos típicos de la gastronomía francesa con otros del gusto de los invitados y exigió una preparación de tres días, según la emisora "Europe 1".

Una parte de los alimentos, inicialmente previstos para doscientos comensales, se conservó en las cocinas del Elíseo mientras que aquellos cuya conservación no era posible fueron donados a un comedor social.

De igual forma, el menú de la recepción prevista hoy para los Reyes en el Ayuntamiento de París corrió el mismo destino y se cedió a un centro social que, según informaciones del diario "Le Parisien", pudo servir con ella 150 raciones individuales.

La suspensión de la visita fue anunciada por el propio monarca español en una improvisada comparecencia a las puertas del Palacio del Elíseo junto al presidente François Hollande, la Reina Letizia y el ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo.

La cancelación ha dejado pendiente un completo programa de actividades institucionales y culturales, entre las que destacaba la inauguración de una gran exposición sobre Velázquez en el Grand Palais y un discurso de don Felipe ante la Asamblea Nacional, una oportunidad reservada en Francia a muy pocos mandatarios extranjeros.