Disturbios

Los islamistas españoles exigen una investigación exhaustiva de los incidentes de Torre Pacheco

La FERI hace un llamamiento a la paz: "No responderemos al odio con odio"

Agresiones, tensión y nervios en la concentración del Ayuntamiento en Torre Pacheco (Murcia): "No podemos tolerar que un delincuente actúe con impunidad"
La FERI hace un llamiento a la tranquilidadAyto Torre Pacheco

La Federación Española de Entidades Religiosas Islámicas (FEERI) ha expresado su profunda consternación "por una serie de actos violentos contra la comunidad musulmana en España", en concreto las manifestaciones organizadas en Torre Pacheco (Murcia), marcadas por consignas de odio de grupos extremistas, así como el ataque e incendio de una mezquita en Cataluña.

En un comunicado, condena" estos incidentes sin reservas", los califica de graves violaciones de la paz social y de los principios del Estado de derecho. "El ataque a un lugar de culto también es un atentado contra la dignidad de toda una comunidad", subraya. "La explotación del dolor y el miedo por parte de extremistas no tiene cabida en una democracia".

FEERI hace un llamado a la responsabilidad colectiva y al respeto entre los ciudadanos. También insta a las autoridades locales, regionales y nacionales a reforzar la seguridad en los lugares de culto y en las zonas de alto riesgo. "Ninguna comunidad debería vivir con miedo", insiste la organización.

Exige una investigación rigurosa para identificar y sancionar a los autores de estos actos, la federación reafirma su compromiso con los valores democráticos, el diálogo y la integración. "No responderemos al odio con odio", asegura.

Finalmente, FEERI se muestra dispuesta a colaborar con las instituciones, los medios de comunicación y la sociedad civil para promover un discurso de respeto, inclusión y justicia.