Política

Policía Nacional

La comisaria de Moncloa ordenó retirar una imagen de los Ángeles Custodios, patrones de la Policía

Se desconocen las razones por las que fue retirada la imagen del Santo Ángel, si se trata de una decisión personal o emana de Presidencia del Gobierno.

La comisaria de Moncloa ordenó retirar una imagen de los Ángeles Custodios, patrones de la Policía
La comisaria de Moncloa ordenó retirar una imagen de los Ángeles Custodios, patrones de la Policíalarazon

Se desconocen las razones por las que fue retirada la estatua del Santo Ángel, si se trata de una decisión personal o emana de Presidencia del Gobierno.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han confirmado a LA RAZÓN que la comisaria principal María Marco, Directora de Seguridad de Presidencia del Gobierno, en el Palacio de la Moncloa, ordenó, a finales del año pasado, retirar una imagen del los Ángeles Custodios, patrones del Cuerpo Nacional de Policía, de las dependencias oficiales.

España es un país aconfesional, no laico, y era tradición que dicha imagen estuviera en las referidas dependencias. Precisamente, la festividad de la Policía coincide con la fecha en que se conmemoran los citados Patrones, como la Guardia Civil lo hace el 12 de octubre, festividad de la Virgen del Pilar.

Las citadas fuentes han llamado la atención por que, cuando la comisaria Marco estaba destinada en la Comisaría Provincial de León, no dudaba en seguir la tradición de que mandos del CNP de uniforme portasen las andas de una de las imágenes, en concreto de la Virgen. La fotografía corresponde a uno de estos momentos.

Se desconocen las razones por las que fue retirada la imagen del Santo Ángel, si se trata de una decisión personal o emana de Presidencia del Gobierno. Curiosamente, la imagen de la Virgen del Pilar que también se encuentra en las dependencias policiales del complejo de La Moncloa no ha sido retirada y sigue en su sitio.

Por cierto, que cuando el socialista José Luis Rodríguez Zapatero estuvo al frente de la Presidencia del Gobierno, la estatua se mantuvo en su lugar sin problemas.