Economía

La economía y la transición ecológica ocuparon 45 minutos del discurso de Sánchez

Pedro Sánchez contesta desde el estrado del Congreso. EFE/J.J.Guillén
Pedro Sánchez contesta desde el estrado del Congreso. EFE/J.J.Guillénlarazon

Durante una hora y cincuenta minutosel presidente en funciones Pedro Sánchez expuso en la Tribuna de oradores su ansiado discurso con el que busca los apoyos suficientes para ser investido presidente del Gobierno. En esas casi dos horas, no ha habido ni una sola mención a Cataluña, pese a ser el gran punto de ficción para llegar a un acuerdo con Unidas Podemos, tampoco ninguna mención directa a los Populares ni a Ciudadanos.

España, país, gobierno, social o Europa fueron algunas de las palabras más repetidas por el candidato que pronunció un discurso de calado económico mayoritariamente. Así, según el análisis realizado por LARAZÓN, a la economía y el empleo dedicó hasta 30 minutos de su alocución. De hecho, habló de su apuesta por una segunda gran transformación, después de la los años setenta.

A la transformación ecológica regaló un total de 14 minutos durante su discurso. El otro tema al que dedicó más minutos fue Europa, un total de 12 minutos, le siguió la Justicia Social, con un total de 11 minutos y el Feminismo, asunto en el que usó más de 8 minutos. También la Memoria histórica y la dictadura franquista ocuparon buena parte del espacio del presidente en funciones, en total, unos 6 minutos. Durante su largo conferencia, Sánchez fue interrumpido con aplausos hasta 28 veces por sus colegas de grupo.

Sánchez, que lucía traje oscuro y corbata roja, pronunció un discurso aburrido, lleno de propuestas y pactos de gobierno, pero sin ninguna mención al resto de partidos, de los que a día de hoy aún depende si quiere ser Presidente.