Política

Convención del PP

La foto con Aznar pone el broche a la convención

El expresidente del Gobierno y presidente de honor del PP, José María Aznar, posó este domingo junto a Mariano Rajoy y el resto de la cúpula del partido en una foto de familia con la que se puso punto final a la Convención Nacional celebrada este fin de semana en Madrid.
Después de que Rajoy protagonizara un discurso de una hora sobre la recuperación económica, el desafío independentista de Cataluña y la lucha contra la corrupción, los principales dirigentes de esta formación y los barones territoriales subieron al estrado para saludar junto al líder popular.
Primero subieron la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, y los tres vicesecretarios generales, Carlos Floriano, Javier Arenas y Esteban González Pons. Detrás de ellos empezaron a llegar los ministros del Gobierno, con la vicepresidenta y portavoz, Soraya Sáenz de Santamaría, a la cabeza.
Los presidentes autonómicos del PP y los barones regionales también rodearon a Rajoy y todos juntos saludaron a los más de mil militantes que asistían a la clausura de la Convención Nacional. Mientras tanto, el expresidente José María Aznar se quedó abajo, en las butacas, de pie en primera fila.
Al cabo de un par de minutos, ante el reclamo de varios de los mandatarios populares, Aznar subió al escenario y le dio una palmadita en el codo a Mariano Rajoy. El expresidente se colocó apenas a un metro del actual líder del PP, pero separado de él por María Dolores de Cospedal.
Aznar apenas aplaudía como sus compañeros y se limitó a saludar al público en un par de ocasiones. Con gesto serio, se giró hacia atrás varias veces y conversó con el comisario europeo de Energía y Acción por el Clima, Miguel Arias Cañete.
Mientras tanto, Rajoy no paraba de saludar a los presentes con gesto sonriente e intercambiaba pareceres con la secretaria general del PP, con el vicesecretario general de Organización, Carlos Floriano, y con el presidente de la Comunidad de Madrid,