Política

Conflicto de Gibraltar

Manos Limpias acusa a la alcaldesa de La Línea por no denunciar a Gibraltar

El sindicato Manos Limpias ha denunciado ante la fiscalía a la alcaldesa de La Línea de la Concepción (Cádiz) la socialista Gemma Araujo, por un supuesto delito "de omisión del deber de perseguir delitos"que, según opina, comete Gibraltar y "afectan directamente"a su ministro principal, Fabian Picardo.

Poco después de que Picardo anunciara acciones legales contra Manos Limpias por acusarle de ser cómplice, colaborador y cooperador de contrabando, narcotráfico y blanqueo de capitales en el Peñón, el sindicato dirige una denuncia contra la alcaldesa de La Línea.

En ella se refiere a que a la alcaldesa de La Línea le une "una estrecha amistad"con el ministro principal del Peñón, de lo que deduce que "pudiera existir una presunta complicidad a la hora de denunciar hechos delictivos que afectan directamente al ministro principal de Gibraltar".

En la denuncia el sindicato afirma que es "público y notorio"que Fabian Picardo "ha cometido un delito medioambiental con el lanzamiento de 70 bloques de hormigón en la Bahía de Algeciras, impidiendo que los pescadores españoles pudieran faenar en dicho ámbito".

Añade que "es público y notorio que en el paraíso fiscal de Gibraltar, es constante el contrabando, el narcotráfico y el blanqueo de capitales"y que también lo es que "la denunciada conoce todos estos hechos delictivos y no los ha denunciado, como era su obligación".

En su opinión con ello Gemma Araujo puede ser autora de "un delito de omisión del deber de perseguir delitos", por lo que dirige por ello una denuncia a la Fiscalía de Algeciras.