Política

El saqueo sindical

Méndez no se plantea dimitir salvo que se convierta «en una carga para la organización»

La Razón
La RazónLa Razón

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, negó ayer que conociera las irregularidades contables en la federación andaluza del sindicato antes de que se publicaran en la Prensa, al tiempo que aseguró que no descarta dimitir si se convierte en una «carga» para la organización. Además, Méndez rechazó la petición del PP de comparecer ante el Parlamento andaluz para dar explicaciones por considerar que se basa en informaciones falsas y sólo contribuirá a crear «una confusión aún mayor». «Si el Parlamento andaluz al final decide que yo tengo que ir a dar explicaciones, entonces daría explicaciones. Pero creo que la iniciativa del PP no contribuye en absoluto a clarificar estas situaciones, sino que lo que puede provocar es una confusión aún mayor en relación con este tema», recalcó.

«La información que ha salido en los medios de comunicación he ido teniendo conocimiento de ella precisamente al ritmo que ha salido en los medios de comunicación. Eso lo digo de una manera absoluta, clara y categórica», aseguró Méndez al ser preguntado por las declaraciones del dimitido secretario general de UGT Andalucía, Francisco Fernández Sevilla, afirmando que estaba en contacto permanente con él. «¿Cómo no voy a estar en contacto con él si era el secretario general de la UGT de Andalucía?», replicó. Pero quiso aclarar que el objetivo era «solicitarle que aclararan y contrarrestaran este tipo de informaciones, que elaboraran notas informativas para los medios de comunicación y para el conjunto de la UGT y que si llegara el caso se asumieran responsabilidades políticas». «Ésa es la participación del secretario general de la confederación en toda esta problemática», zanjó, informa Ep.

En todo caso, el secretario general de la UGT defendió la «honorabilidad» de Fernández Sevilla por asumir «responsabilidades políticas» con voluntad de «contribuir a que se clarificara la situación de los programas convenidos con la Junta de Andalucía». «La dimisión del secretario general de la UGT de Andalucía en ningún caso puede presuponer que haya cualquier tipo de tacha en su honorabilidad y en su honradez personales», afirmó.

Mientras, al ser preguntado por si se plantea dimitir, Méndez dejó claro que «la obligación que tengo es la de seguir adelante con la UGT precisamente para poder clarificar este tipo de situaciones y yo creo que ésta es la mejor contribución que puedo hacer». «Si en un momento determinado el secretario general de la confederación supone una carga para nuestra organización, para los afiliados, yo inmediatamente tomaría la decisión correspondiente. ¿Ese momento ha llegado? No, ese momento no ha llegado», confirmó Méndez.