En directo

La ministra de Igualdad, Irene Montero, presenta la App METOCA que ha costado 211.750 euros

La ministra de Igualdad, Irene Montero, y la secretaria de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género, Ángela Rodríguez, presentan la App METOCA y la campaña de sensibilización '¿Dónde has estado?' en el marco del Plan Corresponsables.

La nueva aplicación, invento del Ministerio de Igualdad, pretende cronometrar el tiempo dedicado a las tareas del hogar por parte de cada miembro de una unidad familiar. Con el nombre 'MeToca', el Ministerio de Irene Montero la anuncia así: "¿Agotada de que te toquen siempre a ti las tareas del hogar? Descarga la APP MeToca, crea tu equipo de trabajo y... ¡a compartir!".

Hoy, Irene Montero junto con la secretaria de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género, Ángela Rodríguez Pam, presenta la innovadora aplicación que ha costado 211.750 euros.

"Antes hacía todo sola y tú el rey de la consola"

Así es el vídeo promocional de 'MeToca', la nueva app del Ministerio de Igualdad, una canción específica para promocionar la app con frases como "Que alegría me llevé cuando limpiando te encontré" o "Antes hacía todo sola y tú el rey de la consola".

La nueva app, que no solo está pensada para familias, sino que tiene en cuenta unidades de convivencia en general, fue anunciada por 'Pam' hace meses. Entonces se supo que tendría un coste de 211.750 euros, que saldría de las arcas del Estado, al hacerse a través de un contrato público a través de la plataforma de Contratación del Estado.

Su utilización es sencilla, solo tienes que descargarte la app, crear tu equipo invitando al resto de miembros de tu hogar y registrar todas las tareas que realizáis de manera habitual. El resultado: gráficos que muestran quién dedica más tiempo a qué, incluido el esfuerzo que desempeña cada uno en función de la tarea.

Durante la presentación, Irene Montero ha explicado la necesidad de esta nueva campaña que está dentro del marco del Plan Corresponsables: "Las mujeres dedicamos 12 horas y media más cada semana a las tareas de cuidado respecto a los hombres".