Crítico con Sánchez

El histórico dirigente socialista Joaquín Leguina admite que votó a Feijóo el 23J

El exdirigente socialista señala que el peligro no viene de un Gobierno PP-Vox sino de los "separatistas con los que pedro Sánchez se acuesta"

Gonzalo Pérez 10-3-17 Joaquín Leguina
Gonzalo Pérez 10-3-17 Joaquín LeguinaGonzalo PerezLa Razón

Joaquín Leguina, el que fuera presidente de la Comunidad de Madrid y uno de los socialistas más críticos con la gestión de Pedro Sánchez, no ha tenido reparos en reconocer que votó a Alberto Núñez Feijóo en las pasadas elecciones generales. Ha sido en Espejo Público donde el exdirigente socialista no ha ocultado su rechazo a la "deriva peligrosa" del PSOE en los últimos años y ha manifestado: "He votado a Feijóo porque estoy a favor de la Constitución".

Hay que recordar que no es la primera vez que Leguina, al igual que Felipe González, Alfonso Guerra, Paco Vázquez, Emiliano García-Page... y un largo etcétera de socialistas, alza la voz contra la actitud del Ejecutivo con los independentistas. "Me han quitado la militancia y, por tanto, la obligación de votar al PSOE y he votado a la mejor opción o a la que me parecía menos mala", ha argumentado para defender su voto al PP. Y es que, a su juicio, "el espíritu de la Constitución, que es el de la reconciliación nacional, hay que mantenerlo".

Por todo ello, ha defendido el acto organizado por el PP contra la amnistía. "Hay que protestar antes de que te den el estacazo", ha señalado el expresidente madrileño, no sin antes subrayar que el verdadero peligro no es un Gobierno PP-Vox, sino los "separatistas con los que pedro Sánchez se acuesta". Asimismo, ha asegurado que "muchos" otros históricos del PSOE tenían pensado votar por el PP pero que se echaron para atrás una vez que "se tragaron el mensaje de que viene la extrema derecha".

Finalmente, ha pedido a los socialistas que se replanteen su estrategia y no descarten repetir las elecciones, ya que si siguen adelante, "van a atropellar la Constitución y al Tribunal Constitucional, que ya han invadido". Porque, tal y como señala Leguina, "Carles Puigdemont representa el 1% de los votos", por no hablar de "la ruptura con la Constitución y la rebelión contra la democracia", que son un claro síntoma de que "no habría que hablar con él" y mucho menos negociar.