Videos

Monago certifica que hizo 16 viajes oficiales a Canarias y se pagó 22 privados

El presidente de Extremadura, José Antonio Monago, durante su comparecencia hoy en la sede de la Presidencia en Mérida
El presidente de Extremadura, José Antonio Monago, durante su comparecencia hoy en la sede de la Presidencia en Méridalarazon

El presidente extremeño ha avanzado el contenido del extracto de su tarjeta de crédito en el que figura que pagó de su bolsillo «22 vuelos privados» y ha anunciado que emprenderá acciones legales. También ha anunciado que se presentará a la reelección.

El presidente de Extremadura, José Antonio Monago, ha anunciado hoy que dispone de documentación que acredita que hizo 16 viajes de trabajo a Canarias a cargo del Senado y que pagó de su bolsillo otros 22 viajes a distintos puntos de la geografía nacional.

Monago ha comparecido ante los periodistas en la sede de la Presidencia de la Junta en Mérida, donde ha estado arropado por los miembros del Consejo de Gobierno y directores generales, en una rueda de prensa en la que ha subrayado que la noticia de sus 32 viajes a Canarias por motivos personales es "falsa".

Ha asegurado que se convierte así en el primer político en España que va a certificar oficialmente sus viajes y ha desvelado que puede documentar que voló 16 veces a Canarias como senador por motivos de trabajo y que pagó otros 22 vuelos de su bolsillo.

Ha explicado que comparecía hoy "porque recibí el miércoles 13 de noviembre de 2014 la certificación de mis viajes de trabajo del Senado de España, que es el documento base con el que podía restaurar mi honor públicamente ante todos ustedes. Como ven, vuelvo a comparecer poco más de 24 horas después de disponer de toda la información, pero no podía hacerlo antes sin la certificación del Letrado Mayor de la Cámara Alta".

Monago, se ha preguntado por los motivos de su "linchamiento" tras publicarse que había viajado a Canarias en 32 ocasiones con cargo al Senado, cuando la información periodística de la que se parte es "falsa", ha dicho, ya que los viajes privados los pagó él.

"¿Si pagué 22 vuelos privados, pudiendo hacerlo a costa del Senado gratis, por qué he sufrido el linchamiento que ustedes han presenciado?", se ha preguntado.

"Me los pagué yo", ha dejado claro Monago, que ha comparecido ante los periodistas arropado por los miembros del Consejo de Gobierno y directores generales, donde también se ha preguntado quién le resarcirá ahora del daño que se ha hecho a su honor.

Las pruebas que ha aportado para demostrar sus palabras, "las he puesto en manos de mis abogados para emprender las acciones legales que consideremos pertinentes. Son elementos probatorios y como tal, los aportaré a los tribunales de Justicia pero a la conclusión de esta rueda de prensa, como les decía, en un ejercicio de máxima transparencia podrán visualizarlas, así como el Informe de Justificación".

Asimismo, el presidente extremeño ha defendido la honestidad de su labor política y ha añadido que desde que se publicaron sus viajes a Canarias se ha encontrado "atrapado en una tormenta de arena"sin poder responder con datos oficiales a las acusaciones que se le estaban haciendo.


«No me van a callar caiga quien caiga»
El presidente extremeño, José Antonio Monago, ha asegurado hoy que la polémica en torno a sus viajes a Canarias durante su etapa de senador algunos han querido "borrarle"de la actividad política, pero no lo conseguirán, "porque no me van a callar, caiga quien caiga". En este sentido ha insistido en que "cuando se hace daño a lo que más quieres, a tu familia, ya nada te puede detener. Que lo escuchen bien todos: no acepto chantajes y a cada golpe soy más fuerte, como les dije el viernes. Nada me frena, porque no tengo ningún miedo a nadie".

Sobre su futuro político, Monago ha dicho que "les anuncio que me presentaré a la reelección y que voy a ganar".

Por otra parte, Monago ha afirmado que su familia está "destrozada"por una "operación perversa"destinada a conseguir su "muerte civil", en la que el "inocente"ha tenido que demostrar que no es culpable.