8-M

Irene Montero urge a un acuerdo sobre el "sí es sí" antes del 8-M

Insiste en la necesidad de evitar que PP y Vox apoyen la propuesta del PSOE

A la misma hora que su socio, pero en un escenario diferente, la ministra de Igualdad, Irene Montero, ha urgido este sábado al PSOE a llegar a un acuerdo para la reforma de la ley del "sólo sí es sí" para que este próximo 8M no se convierta "en el que dan palmadas de alegría los adversarios de los derechos de las mujeres".

La ministra de Igualdad hizo estas declaraciones mientras Sánchez anunciaba una nueva ley de paridad y escenificaba las discrepancias que existen a día de hoy en el seno de la coalición en torno al feminismo. No en vano, los morados ya han anunciado que no apoyarán la tramitación del proyecto que modificará la actual ley del solo si es si, que según datos del CGPJ, ha revisado a la baja más de 600 sentencias desde su entrada en vigor.

Irene Montero ha insistido en que "tenemos que llegar a un acuerdo para que el día 7 de marzo no se vote en el Congreso de los Diputados la vuelta al Código Penal de "La Manada" y le demos la oportunidad al Partido Popular y a Vox de sumar sus votos al PSOE para retroceder en los derechos que hemos conquistado en esta legislatura".

En su intervención en el encuentro feminista de la ruta "La fuerza que transforma"' de Podemos en Madrid, Montero ha llamado a "dar una respuesta a la preocupación social y a las víctimas que están viendo como algunos jueces rebajan las condenas a sus agresores sexuales, pero ha dicho que esa respuesta tiene que ser "feminista".