Ante los insultos
Pablo Iglesias denuncia a los hombres que le amenazaron: "Vallecano de mierda, asqueroso"
"¿Por qué no sales fuera de la reja, valiente?" o "a ti te quiero ver a solas en la calle"... así increparon al exdirigente de Podemos
"Tras hacer las consultas pertinentes por los hechos de ayer, he decidido denunciar a José Luis Rodríguez (“vallecano de mierda a ti te quiero ver a solas en la calle”) y a Francisco Zugasti (“si vuelves a mirar mi coche atente a las consecuencias”). Ninguna amenaza sin respuesta". Con este contundente tuit, el exvicepresidente del Gobierno y exdirigente podemita Pablo Iglesias ha avanzado su decisión de denunciar a los dos individuos (José Luis Rodríguez y Francisco Zugasti) que ayer le amenazaron a las puertas del juzgado.
Hay que recordar que en la mañana de ayer, Iglesias se enfrentó a los insultos recibidos en las puertas del Juzgado de lo Penal número 14 de Madrid. En un vídeo que circula en redes sociales y que el mismo exlíder de Podemos ha compartido en su perfil para denunciar las "amenazas" recibidas, se observa cómo Iglesias se acerca a la reja que separa el juzgado del exterior y sostiene la mirada en silencio al hombre que le increpa, mientras su esposa, Irene Montero, solicita al personal de seguridad que preste atención a las injurias proferidas.
Ante los insultos proferidos, Iglesias optó por el silencio verbal. Mientras Montero intentaba en varias ocasiones sacar a su pareja de allí. En este punto, pidió "por favor" al personal de seguridad que escuchase "las amenazas" y avisase a la Policía.
"Vallecano de mierda. Asqueroso. Os habéis aprovechado de la política, sobre todo de los obreros y de los vallecanos", ha continuado gritando el hombre. "¿Por qué no sales fuera de la reja, valiente?", decía otra mujer. Finalmente, Iglesias decidía darse la vuelta y entrar en los juzgados. Hoy ese hombre, es uno de los denunciados por Montero e Iglesias.
Los hechos se produjeron a la entrada del juicio contra Miguel Ángel F.D., el hombre juzgado por acosar e injuriar a Pablo Iglesias e Irene Montero durante meses en su casa. No obstante, el procesado admitió haber ido "muchas veces" al domicilio del exvicepresidente del Gobierno y de la exministra de Igualdad, si bien se consideró inocente por tratarse -manifestó- de una protesta política.
Por su parte, Iglesias y Montero enmarcaron los hechos en una estrategia de "violencia mediática" destinada a que ellos dejaran la política y "este país".
✕
Accede a tu cuenta para comentar