Remodelación del PSOE
Page augura que en el Comité de PSOE algunos no saben si seguirán en el cargo "o van a tener que verse en la cárcel"
Ha cargado contra los que "van de víctimas" y ha afirmado que "quien no esté a gusto en política que no esté", en referencia a Pedro Sánchez
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha aludido esta mañana al Comité Federal del PSOE, que se celebrará este sábado, al señalar que "algunos no saben ni siquiera si van a cumplir el fin de semana en el mismo cargo o van a seguir en la política". "No saben ni siquiera si van a estar libres de poder andar por la calle o van a tener que verse en una cárcel", ha aseverado con contundencia.
Durante un acto en Albacete, el barón socialista ha dicho que odia a aquellos que van de "víctima por la vida", aludiendo a "alguno que manda mucho, que lleva toda la vida haciéndose el víctima", en una clara referencia al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Por eso, les ha recordado que "en la política se está voluntariamente" y el que "no esté a gusto, para que esté sufriendo, que no esté".
Además, el castellanomanchego ha añadido que, a su juicio, los políticos no tienen "derecho" a ser víctimas y hacer "víctimismo", pues en su opinión en la vida política se está "porque uno quiere" y "a ser posible sin mediar interés espúreo".
Finalmente, el socialista -abiertamente enfrentado a Sánchez desde hace años- ha lanzado un órdago al Gobierno, y concretamente a la dirección socialista, al asegurar que hay "mucha gente" en España que duda sobre "si puede tener la certidumbre de que van a poder cumplir".
"Nosotros podemos decir con muchísima tranquilidad, y además con el antecedente de diez años cumpliendo, que vamos 'grosso modo' a cumplir", ha destacado refiriéndose a sus diez años al frente de la Junta de Castilla-La Mancha, que se cumplen este mismo viernes.
Los cambios ya confirmados en el PSOE
El PSOE de Ferraz no para de mover ficha con el objetivo de tratar de dejar atrás una etapa oscura de presuntas corruptelas en el seno del partido. Por ello, la militancia socialista tiene una cita mañana en el Comité Federal del PSOE, donde se renovará el núcleo duro del partido para distanciarse lo máximo posible de su anterior "número tres", Santos Cerdán.
En este sentido ya se han hecho públicos los primeros cambios, que pasan por nombrar a Rebeca Torró Soler como nueva secretaria de Organización del PSOE, un nombre al que se sumarán tres adjuntos: Anabel Mateo Sánchez, Francisco Salazar Rodríguez, uno de los hombres fuertes de Sanchez, y Borja Cabezón.
Además, también se ha conocido que Sánchez destituirá a la actual portavoz del PSOE, Esther Peña, por su acercamiento a Santos Cerdán, y como sucesora nombrará a la diputada del PSC, Montse Mínguez. Además, tal y como han confirmado fuentes socialistas, Ferraz va a crear una nueva portavocía adjunta que ocupará Enma López.
Finalmente, estas mismas fuentes han confirmado que el actual PSOE quiere sacar de su Ejecutiva a nombres "muy relacionados" con el antiguo "número tres" -en referencia a Cerdán-, por lo que casi con total seguridad también abandonarán el núcleo duro del partido Juanfran Serrano (hasta ahora adjunto a la Secretaría de Organización) y Javier Alfonso-Cendón.