Primera misión de reabastecimiento en vuelo del "Hércules"español en Mali

Imagen de un avión francés
Imagen de un avión francés

Desde que llegó a Dakar el pasado 26 de enero, el "Destacamento Marfil"no ha parado de realizar vuelos estratégicos en el área del Sahel para transportar a a tropas de los países participantes en la Misión Internacional de Apoyo a Mali con Liderazgo Africano (Afisma) o a militares franceses en el contexto de la "Operación Serval". Esa era en un principio la misión encomendada al "Hércules"desplegado en Senegal.

Pero ayer varió sus funciones y llevó a cabo su primera misión de reabastecimiento en vuelo, concretamente a un caza del Ejército francés. Este cambio de tareas fue autorizado el pasado 8 de febrero por el Mando de Operaciones, que amplió la misión inicialmente asignada, informó ayer el Ministerio de Defensa en un comunicado.

Gracias a la capacidad de carga de combustible del "Hércules", unos 30.000 litros, el destacamento español puede reabastecer a los diferentes medios aéreos que realizan misiones de apoyo en Mali, aumentando así su autonomía y, por tanto, las horas de vuelo sobre la zona. Los destinatarios pueden ser aviones de transporte, de vigilancia o de combate.