Prisiones detecta un desfase contable de 400.000 euros en la cárcel de Huelva

Instituciones Penitenciarias ha detectado un desfase contable de al menos 400.000 euros en la cárcel de Huelva, tras la sustitución del administrador

La Secretaria General de Instituciones Penitenciarias ha detectado un desfase contable de al menos 400.000 euros en la cárcel de Huelva, correspondientes al periodo 2009-2011, han informado fuentes de este Departamento.

Se trata del resultado de las primeras pesquisas realizadas en el marco de una investigación abierta tras detectarse una serie de irregularidades después de que el pasado mes de noviembre se sustituyese al administrador, responsable de las cuentas de este centro penitenciario.

En concreto fue la Secretaría de Instituciones Penitenciarias la que ordenó abrir una información reservada y realizar una auditoria contable del centro penitenciario de Huelva tras la aparición de estas "disfunciones contables", ha indicado estas fuentes.

Hasta esa cárcel se han desplazado ya varios inspectores con los que cuenta esta administración, que están analizando todas las cuentas de manera exhaustiva.

El periodo 2009-2011 sobre el que de momento se han detectado estas irregularidades corresponde al periodo de gestión del anterior Gobierno socialista.

Desde el Departamento que dirige ahora Angel Yuste indican que si de las actuaciones que se están practicando se derivaren indicios de responsabilidad penal, se remitiría toda la información recabada a la Fiscalía además de las sanciones internas que se pudiesen imponer.