PSOE

El PSOE defiende que en el Comité Federal "todos hablaron libremente" pero no se dejó que Page replicara a Puente

La diputada del PSC Montse Mínguez se ha estrenado este lunes como nueva portavoz del partido, en sustitución de Esther Peña.

Comité Federal del PSOE, en directo hoy: última hora de Pedro Sánchez y 'caso Koldo'
Comité Federal del PSOE, en directo hoy: última hora de Pedro Sánchez y 'caso Koldo' Psoe

El PSOE ha estrenado este lunes nueva portavoz. La diputada del PSC Montse Mínguez ha comparecido en la sala de prensa de Ferraz por primera vez desde su nombramiento la semana pasada y ha tenido que responder sobre la resaca del Comité Federal que se celebró el pasado sábado.

Mínguez ha asegurado que en el Comité Federal del sábado hubo "debate" y que en el órgano "todo el mundo habla libremente". El PSOE, ha dicho, "es una organización política viva, en la que cada uno se puede expresar y decir lo que siente".

Sin embargo, no todos los cargos del partido estarán de acuerdo con esa afirmación. El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, intentó replicar al ministro de Transportes, Óscar Puente, pero no le dejaron.

Durante su primera intervención, Page afeó ante Pedro Sánchez los distintos casos de corrupción que se están viendo en el partido y le pidió que se sometiera a una cuestión de confianza en el Congreso de los Diputados o que convocara elecciones, algo inasumible para el presidente del Gobierno.

Óscar Puente, en cambio, hizo una defensa férrea de Pedro Sánchez, le "exigió" al secretario general que siguiera en su puesto y acusó a Page de estar llevando a cabo "un ejercicio de hipocresía".

Ante estas palabras, Page pidió tener derecho a réplica, pero desde la organización del Comité Federal se le privó de él. No le dejaron hablar para responder ante el insulto del ministro de Transportes.

Según ha intentado explicar Mínguez, esta bronca es parte natural de la discrepancia que puede haber en un partido político, un "debate vivo" lo ha llamado, pero que lo importante "es que todos compartimos unas siglas, que somos socialistas" y que el debate es "libre e interno" y que "no hay nada que esconder".

Sin embargo, Page ha ofrecido declaraciones a los medios este lunes en las que ha dicho que es la etapa menos crítica en el PSOE en los últimos 40 años. Ha asegurado que ni Joaquín Almunia ni Felipe González tuvieron "miedo" al debate interno en un Comité Federal.

"Yo le tendría miedo a Koldo y a gente como esa, pero no a los que podamos discrepar", ha asegurado Page en un acto en Cuenca.