Elecciones Extremadura
Sánchez y Gallardo suspenden el primer acto de la precampaña en Merida
El evento ha sido aplazado por las condiciones climatológicas adversas y no se ha señalado una nueva fecha
La facción de Extremadura del PSOE ha suspendido el acto programado para esta tarde a las 18:00 y que iba a contar con la presencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para respaldar al líder de los socialistas y candidato a las próximas elecciones del 21 de diciembre en el territorio, Miguel Ángel Gallardo.
Debido a las malas condiciones climatológicas, PSOE ha comunicado en sus redes sociales que ha sido aplazado sin señalar la fecha elegida, más allá de la ambigüedad de que "se buscará otra fecha". "Pedimos disculpas a las personas que ya estaban en camino y rogamos máxima precaución a la ciudadanía extremeña", ha señalado acompañado de una imagen con el mapa de los diversos avisos señalados por la Aemet. La cuenta de los socialistas recuerda que los avisos por fuertes lluvias que pueden poner en jaque el evento se alargarán hasta las 22:00 de la noche.
Al acto que ha sido aplazado también iban a acudir la portavoz de la Asamblea de Extremadura, Piedad Álvarez Cortés, el secretario General del PSOE, Antonio Rodríguez Osuna o desde la facción más joven, la vicesecretaria de las juventudes socialistas de la comunidad, Laura Iglesias. Sin ser de manera oficial un acto de campaña, si que es el primero en el que coinciden Pedro Sánchez con Gallardo después de las últimas informaciones sobre el "hermanísimo".
La tensión se acrecienta en el PSOE por la candidatura de Miguel Ángel Gallardo
A raíz de una pieza audiovisual en el seno del PSOE de Extremadura, las dudas sobre el éxito que puede tener la candidatura de Miguel Ángel Gallardo se han multiplicado. Ante los fieles del partido en Extremadura, el presidente de Cáceres, Miguel Ángel Morales ha aludido a la situación judicial Gallardo y ha asegurado que su destino debe estar lejos de Extremadura." Que se vaya al Congreso ha señalado".
Con el recuerdo de la idea presentada desde las filas populares de que en el PSOE se había impuesto la "ley del miedo y el silencio", Morales no se ha querido olvidar de la presión sufrida desde Moncloa y ha asegurado "que ni Pedro Sánchez, ni Miguel Ángel Gallardo o cualquier persona afiliada al PSOE se encuentra por encima del beneficio del partido.
Pese a su resignación y las críticas a la "imposición" señalada desde la Moncloa, al menos por el momento, no se opondrá a la decisión. "Lamentablemente no tenemos capacidad de decisión sobre las decisiones judiciales". ha señalado, recordando la implicación de Gallardo en la contratación de David Sánchez para la Oficina de Artes en la Diputación de Badajoz.