Política

Puig, sobre el cobro de comisiones: «Es rotundamente falso»

La Razón
La RazónLa Razón

El conseller de Empresa y Empleo, Felip Puig, calificó ayer de «injurias, infamias y calumnias» una información periodística sobre presuntos cobros de comisiones por la adjudicación de obras en el Puerto de Barcelona publicada ayer por este periódico, y anunció que interpondrá acciones legales.

Puig negó «rotundamente» que durante su etapa como conseller de Obras Públicas de la Generalitat pidiera comisiones por la adjudicación de obras, tal y como aseguró este periódico, citando un informe de la Unidad de Delitos Económicos de la Policía Nacional (UDEF). «Es rotundamente falso. Nunca he pedido ni he cobrado comisiones y ni siquiera he participado nunca en la toma de decisiones sobre adjudicaciones en el Puerto de Barcelona, ya que yo no he sido nunca miembro de su consejo de administración», subrayó el titular de Empresa.

Tras recordar que fue conseller de Obras Públicas hace 12 años, aseguró que ha puesto en manos de sus abogados las acciones legales pertinentes a llevar a cabo para defenderse de estas acusaciones, ante la «indefensión» que siente por la publicación de esa información.

El dirigente convergente también expresó su sorpresa porque un empresario francés, que no sabe «quién es», aparezca 12 años después para denunciar supuestas peticiones de cobro de comisiones, al tiempo que ha negado también cualquier relación con la empresa de detectives Método 3.

Puig llamó la atención sobre el hecho de que hace dos años y cuatro meses otro supuesto informe de la UDEF le relacionó con presuntos cobros de comisiones y que, sin embargo, «no se ha producido ninguna iniciativa judicial» al respecto, mientras que hace más de 10 años se le intentó también relacionar «con presuntas irregularidades» en Adigsa y «nunca» fue «ni siquiera citado a declarar».