MENÚ
jueves 22 febrero 2018
18:03
Actualizado
Consulta
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Puigdemont vuelve a publicar cómo acceder a las webs prohibidas

El mensaje incluye varios enlaces alojados en el extranjero para poder acceder a las páginas cerradas por el TSJC

  • Image
S. N.  Barcelona.

Tiempo de lectura 2 min.

24 de septiembre de 2017. 16:17h

Comentada
S. N.  Barcelona. 24/9/2017

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha publicado hoy un nuevo tuit con instrucciones para localizar el punto de votación de aquellos catalanes que quieran participar en el referéndum del 1-O, suspendido por el Tribunal Constitucional. El mensaje de Puigdemont incluye un enlace que ya no es operativo y que el acceder al mismo advierte que la página no se puede mostrar". Pero ofrece instrucciones para poder acceder a él de forma anónima desde tres webs situadas en el extranjero.

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ordenó ayer el cierre de tres nuevas páginas web para acceder a los puntos de votación del referéndum del 1 de octubre, entre ellas un enlace publicado también ayer por Carles Puigdemont a través de Twitter.

En concreto, la magistrada de la Sala Civil y Penal Mercedes Armas, que instruye la causa contra el Govern por el referéndum del 1-O, dio orden a la Guardia Civil para que quedaran fuera de línea e inhabilitadas" las webs onvotar.garantiespelreferendum.com, http://www.referendum.fun y https://gateway.ipfs.io.

La magistrada autoriza asimismo a bloquear "las webs o dominios que aparezcan publicitados en cualquier cuenta o red social oficial de los miembros del Govern por las que directa e indirectamente, incluso remitiendo a otras cuentas, se informara, a través de enlaces, de cómo acceder a dominios cuyos contenidos guardaran relación con los que ahora se bloquean".

Efe

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs