Política

Elecciones

¿Quién es el director de campaña de Vox?

La formación de Santiago Abascal ha optado por mover su mensaje desde las redes sociales, como ya hizo Trump en su campaña de 2016

El líder de Vox, Santiago Abascal, recibe el aplauso de los asistentes tras uno de sus mítines
El líder de Vox, Santiago Abascal, recibe el aplauso de los asistentes tras uno de sus mítineslarazon

Muchos se preguntan quién es el director de campaña de Vox y quien está controlando las escasas apariciones mediáticas del líder del partido.

Muchos se preguntan quién es el director de campaña de Vox y quien está controlando las escasas apariciones mediáticas del líder del partido. Según ha podido saber LA RAZÓN el director de la campaña del 28-A es el propio Santiago Abascal. Él es quien ha asumido la responsabilidad de la organización, quien toma las decisiones y quien administra los tiempos y las exposiciones mediáticas. En Vox han optado por mover su mensaje desde las redes sociales como ya hizo Donald Trump en su campaña de 2016. Así, lanza mensajes dirigidos a públicos muy específicos, una estrategia segmentada que también llevó a cabo el presidente de Estados Unidos. Además, desde el mismo partido desmontan las noticias falsas y funcionan como una especie de medio de comunicación. Están convencidos de que su principal fortaleza es «ser claros», algo que insisten desde el partido «nos beneficia siempre». En Vox, aseguran que no tienen una “estrategia de campaña” sino que la única es “decir la vedad y ser auténticos”, que eso es lo que le gusta a la gente y que por eso les votan. Confían en aglutinar el voto que derriba el miedo e incluso el silencioso de todos los partidos, consiguiendo de nuevo el "efecto sorpresa"que lograron en los comicios de Andalucía en los que se hicieron por sorpresa con doce escaños.

Sobre los contactos con Bannon

En el libro de “Santiago Abascal, España Vertebrada” (Planeta) el líder de Vox indica que Steve Bannon es “una figura interesante en la medida que pueda explicar los resortes utilizados para llegar a la población estadounidense descontenta”, pero destaca que “no nos puede asesorar sobre política española”. Reconoce que sus contactos con Bannon fueron “muy breves”. “Conseguimos que se comprometiera a explicar a la derecha europea la necesidad de defender la unidad de España frente al separatismo catalán”.