Inmigración ilegal

Rabat se muestra dispuesto a a repatriar a los menores marroquíes desde España

La misma medida se adoptará para los adultos que hayan entrado irregularmente en Europa

Nasser Bourita, ministro de Asuntos Exteriores de Marruecos
Nasser Bourita, ministro de Asuntos Exteriores de MarruecosDPA vía Europa PressDPA vía Europa Press

El ministro de Asuntos Exteriores, Cooperación Africana y Marroquíes Residentes en el Extranjero, Nasser Bourita, ha asegurado que Marruecos está dispuesto a acoger a cualquier inmigrante irregular del que se haya demostrado que posee la ciudadanía marroquí. Y que esta misma postura se mantiene con respecto a los menores de edad.

La afirmación se produce después de que el PSE y sus aliados hayan pactado, en un acuerdo anunciado por EhBildu, que van a desaparecer los rechazos en frontera, una media esencial para luchar contra la inmigración ilegal.

El Ministro dijo: "Marruecos siempre ha estado y sigue estando dispuesto a repatriar a los inmigrantes irregulares, si son marroquíes". El problema reside únicamente en los procedimientos de los países europeos afectados, añadió el responsable gubernamental. Y lo mismo para los todos los menores no acompañados que hayan inmigrado irregularmente a Europa.

Explicó que la cuestión está actualmente en manos de países europeos con los que el Reino de Marruecos ha celebrado recientemente numerosas consultas, pero el expediente se enfrenta a una serie de complicaciones debido a sus procedimientos legales.