Política

Rajoy ve cumplido el objetivo de divulgar en EE UU la recuperación de España

La Razón
La Razón FOTO: La Razón

En una conversación informal con la prensa española al término de su visita oficial a EE UU, Mariano Rajoy, considera totalmente cumplido el objetivo que se había marcado para su viaje a Estados Unidos de divulgar la recuperación de la economía española. Aunque el Gobierno español recalca que en Estados Unidos ya se era consciente de esa mejoría, las fuentes citadas destacan que esta visita ha servido para ponerla más en valor.

En otro orden de cosas, ha asegurado que no tiene intención de modificar la política penitenciaria para acceder a la petición del lehendakari, Íñigo Urkullu, de acabar con la dispersión de presos etarras. Urkullu ha pedido una reunión a Rajoy en el Palacio de la Moncloa en la que, según ha avanzado, le pedirá que dé pasos en favor de la paz y la convivencia y, entre ellos, el fin de la política de dispersión de presos de ETA.

Durante este encuentro, el presidente del Gobierno ha asegurado también que no tiene "ninguna prisa"por elegir al cabeza de lista del PP a las próximas elecciones al Parlamento Europeo, que se celebrarán en mayo de este año. Preguntado si había elegido ya al candidato para encabezar la lista del PP a esos comicios, Rajoy subrayó que ese asunto no corría "ninguna prisa"y señaló que en la reciente reunión que celebró el Consejo de Dirección del partido en el Parador de Toledo, "nadie habló de candidatos".

Rajoy, espera que España haya podido cumplir finalmente el objetivo de déficit previsto para 2013, que estaba fijado en el 6,5 por ciento del PIB. A la espera de que se conozca próximamente el dato final del déficit de España, Rajoy, según las fuentes citadas, sí ve factible que se haya podido conseguir la cifra del 6,5 por ciento.