Cargando...

Casa Real

La Reina, una invitada más en la recepción a bordo del "Elcano" junto a la Princesa

Tras reencontrarse con su hija, Doña Letizia participó junto a otros familiares en el acto celebrado a bordo del buque escuela de la Armada

En el marco de su viaje no oficial a Panamá para reencontrarse con su hija, la Reina Doña Letizia también participa en algunas de las diferentes actividades que realiza la tripulación del "Juan Sebastián de Elcano" durante su escala en el país centroamericano. Eso sí, lo hace como una madre más de una de las guardiamarinas del buque.

Ayer por la tarde se la pudo ver esperando a la Princesa Leonor en el puerto panameño junto a resto de familiares, emocionada ante la llegada de su hija, a la que no veía desde enero, cuando embarcó en el buque escuela de la Armada para llevar a cabo el crucero de instrucción junto a otros 75 guardiamarinas, uno de los hitos más destacados de su formación militar. Tras un largo abrazo con la Heredera, también aprovechó para charlar tanto con el comandante del buque como con algunos de los compañeros de la Princesa de Asturias y sus familiares.

Tras esto, los futuros oficiales de la Armada siguieron con su plan de estudios llevando a cabo una serie de actividades en tierra, como una visita al sitio arqueológico de Panamá la Vieja, donde se encuentran las ruinas de la primera urbe fundada por los españoles en el litoral pacífico americano en 1519.

Doña Letizia y Doña Leonor, a bordo del "Elcano" en PanamáCasa Real

Y por la noche, como es habitual en la mayoría de paradas, se celebró una recepción a bordo del "Juan Sebastián de Elcano", en la que participaron, además de los guardiamarinas, sus familiares y diversas autoridades.

Tal y como se aprecia en las fotografías que han sido distribuidas por la ocasión, madre e hija no se separaron prácticamente en ningún momento y no dejaron de sonreírse

Velada en la cubierta

Con trajes de gala, ambas pasearon por la cubierta del bergantín-goleta, atendieron a las diferentes intervenciones de las autoridades y charlaron de forma distendida con el resto de la tripulación e invitados que acudieron a la recepción.

El "Juan Sebastián de Elcano" y sus 76 guardiamarinas estarán en tierras panameñas hasta el próximo martes, cuando embarcarán de nuevo y pondrán rumbo a Colombia, el siguiente de sus destinos en el continente americano. De ahí se dirigirán a República Dominicana, donde llegarán el día 19 de mayo.

El último puerto americano en el que estaráns erá el de Nueva York (EE UU), donde atracará el buque el 5 de junio.