Política

Proclamación de Felipe VI

Twitter hace su propio relato de la historia

Un asistente a la histórica abdicación inmortaliza el acontecimiento
Un asistente a la histórica abdicación inmortaliza el acontecimientolarazon

En el mismo minuto en que Don Juan Carlos firmaba su abdicación, su cuenta en Twitter, que hoy ya será la de Felipe VI, subía –sin editar– el vídeo de toda la ceremonia. Varios tuits posteriores con fotos del acto fueron los últimos publicados por @CasaReal bajo reinado de Juan Carlos I, mientras miles de españoles relataban también a 140 caracteres un acontecimiento, esta vez sí, histórico. «Quiero dar las gracias a la @CasaReal y ha sido un honor como español tener a Don Juan Carlos durante 39 años como el Rey de los españoles»; «Abrazo de respeto, admiración y cariño entre el mejor pasado y el mas sólido presente de España. #GraciasMajestad»; «España será poca cosa.... pero todavía es España, porque todavía, tiene un Rey»; «El adiós de un Rey al que #España le debe mucho. Algunos no lo valoran, la Historia lo hará», «Viendo cómo nuestro querido Monarca firma su abdicación y sin poder evitar un nudo en la garganta. El Rey abdica... ¡¡#VivaElRey!!", tuitearon @luispmr, @FrediLg, @MonsieurSansFoy, @PelayoFG y @PaquiVicente.

Otros aprovecharon el relevo para reiterar sus proclamas republicanas, inasequibles al desaliento tras las recientes votaciones en las Cortes Generales.

«Hasta que no se publique el BOE, España no tendría Rey. Dejemos estas pocas horas disfrutar a estos pesados de la República», ironizó @jorgepravia.

Y como la historia sigue, muchos tuiteros centraban ya su atención en la proclamación de Felipe VI.

Algunos, como @drianacarde, mostrándole su respaldo («Cumple con tu obligación de ciudadano apoya a #FelipeVI. Nuevos aires integradores para España y dosis de sensatez #VivaelRey»), y otros, como @Fer_Ruiz7, apelando a la Historia: «Pues por historia mundial y española, mañana les pondré a mis niños parte de la proclamación del rey Felipe VI». Los niños que, un día, también contarán a su manera la proclamación de Leonor.