Sin agenda
Sánchez no acudirá al Consejo Europeo por la muerte de su suegro
El presidente ha delegado el voto en el canciller alemán Olaf Scholz
El presidente del Gobierno ha suspendido indefinidamente su agenda pública por la muerte de su suegro y no acudirá finalmente a la reunión del Consejo Europeo que se celebrará este jueves y viernes en Bruselas. La decisión ya ha sido comunicada oficialmente a las autoridades comunitarias, según informan fuentes gubernamentales.
De este modo, Sánchez ha delegado su voto, según establecen los mecanismos europeos, en el canciller alemán, Olaf Scholz, para ratificar los acuerdos que se adoptarán en esta reunión, donde se aprobará el reparto de los altos cargos de la UE que ambos líderes han negociado como representantes de la familia socialdemócrata.
Sánchez ya canceló en la tarde del martes su presencia en una entrega de premios en Barcelona y tras participar en la sesión de control al Gobierno esta mañana en el Congreso anunciaba que paralizaba su agenda futura por una causa "inexcusable". Fuentes de su entorno, señalaban entonces que se trataba de "motivos personales" y no políticos los que le obligaban a retirarse momentáneamente de sus obligaciones y cuantificaban en unas 48 horas lo que estaría alejado de los focos.
Horas después se hacía oficial el fallecimiento del padre de su mujer, Begoña Gómez, y la intención del presidente de seguir acompañando en todo momento a su esposa, algo en lo que llevaba volcado desde el agravamiento del estado de salud de su progenitor. Aunque en un primer momento, desde el entorno del jefe del Ejecutivo, se estimaba que podría incorporarse en la jornada del viernes a la sesión en Bruselas, finalmente Sánchez ha optado por cancelar sus compromisos europeos para estar al lado de su familia.
✕
Accede a tu cuenta para comentar